Zapata Canon EOS 250D

¡Buenos días!

Quizá ya sepan que la zapata de flash de la Canon EOS 250D es un tanto especial, ya que Canon decidió que dejara de ser universal al quitarle el conector central, impidiendo así el uso de flashes y otros accesorios más económicos.

Hace unos meses compré en foto24.com un flash Gloxy GX-F 1000C que funciona maravillosamente bien, eso sí, sobre la cámara. Pero, y ¿para sacarlo fuera de cámara? Al ser la zapata tan… “especial”, no vale cualquier trigger. Y es más, éste flash ya tiene receptor por radio incorporado, con lo cual sólo haría falta el emisor puesto sobre la cámara, pero… lo dicho, su zapata es especial y no hay triggers (al menos que yo sepa) que le puedan servir. También he visto por ahí algún especie de conversor, como el Pixel TF-321, pero dudo de su funcionamiento, y las informaciones que me llegan sobre él son contradictorias. Hay quien dice que se consigue coordinar, pero que nos olvidemos del TTL, sólo en manual.

Ya no se a quien más preguntar, yo solo quiero una manera de poder usar el flash Gloxy GX-F 1000C que es específico para la Canon EOS 250D, y compré en foto24.com de manera inalámbrica al cuerpo de la cámara pero ¿qué triggers puedo comprar? ¿a qué precio? ¿hay conversores para poder comprar triggers universales? ¿son útiles?

GRACIAS