Tripode Vanguard MK-3

Tripode Vanguard MK-3
0

Buenas tardes a tod@s, os cuento mi situación:

Soy fotógrafo muy amateur y tengo una nikon D60. En su momento me compré un trípode vanguard MK-3 pero el otro día intentando hacer fotos, resulta que la rotula se me vence y no hay forma humana de sujetarlo, con lo que el trípode pierde toda su función.
He pensado en cambiar el trípode pero pasa lo de siempre, los que veo medio decentes se me escapan de precio. Por otra parte había pensado en cambiar solamente la rótula, pero desconozco totalmente el tema, es decir, ¿todas las rótulas sirven para todos los trípodes?, ¿basta con que sean de la misma marca?.
Ya véis, estoy muyyyy perdido.

Gracias anticipadas por los comentarios y saludos.

Hola @jberdejo

Las rótulas suelen ser universales, siempre que la rótula se puede separar del trípode en sí. Para estar seguro, podrías asegurar si tu rótula se puede quitar?

En la parte inferior de la rótula debe haber una rosca pequeña. Básicamente tienes dos medidas. 1/4 y 3/8 de pulgada. Debes ver que la rótula nueva que compres tenga esa medida abajo y listo.

Lo dicho, si quieres sube foto para ver tu trípode y poder estar seguros antes de nada,

Un saludo!

Hola Mindolo, sí, la rótula se puede quitar. Te paso foto con y sin rótula.

Gracias y saludos.con%20rotula sin%20rotula

Hola de nuevo @jberdejo

Pues, lamentablemente, el trípode que tienes no tiene la rosca universal que te comentaba. Además, es un trípode ya difícil de conseguir y no creo que puedas encontrar la rótula, menos aún si te está dando problemas.

En tu lugar, creo que la mejor opción es hacerte con un trípode nuevo. ¿Cuáles son tus prioridades y tus opciones?

Un saludo!!

Pues quería alguno que fuese bastante estable porque para Navidad me regalaron el filtro infrarrojo (gloxy) y quiero seguir probando y, realmente, no me gustaría que se fuese demasiado de precio…

Gracias y saludos!

Ya que te está yendo bien con gloxy, podrías seguir con la marca!
Tienes 3 opciones de trípode en las que elegir

Estas dos primeras son muys económicas

Y esta última, la puedes encontrar en dos versiones: normal y plus (con gancho y adaptadores para distintas rótulas). Este trípode es más robusto y tiene características especiales para fotografía macro.

Échales un vistazo a ver cuál es el que más te conviene. Un saludo!

Has dado en el clavo. Me estaba planteando la última opción…

Gracias y saludos!!!

1 me gusta