Problema con portafiltros y filtros Irix

Buenos dias,

Hace un par de semanas me llegó el portafiltros Irix IFH-100 con el adaptador para el Irix 15mm f2.4. Así como el filtro Irix ND de 15 pasos y otro degrado suave.
Este fin de semana pasado por fin pude ir a probarlos con tiempo, pero por desgracia, tuve problemas de reflejos y me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, o es que hay algo defectuoso.

A simple vista, todo parece normal. El filtro ND con su goma y el portafiltros que encaja bien con el objetivo (Irix 15mm f2.4 Blackstone). Pero oh, sorpresa. Haciendo una exposición de 90s aparecieron unos destellos de luz que se filtran y que se cargan la toma…
La cámara es una Nikon Z6, así que podemos olvidarnos de luz que entre por el ocular… Entonces sólo quedan filtro y portafiltros.

A alguien le ha pasado algo similar? Alguien lo está usando sin problemas?
A ver si podeis echarme una mano, porque el lunes contacté con Irix España y aunque me han atendido, aún no han sido capaces de darme una solución.

Gracias.

P.D: Os pongo una foto del encaje del filtro y el portafiltros, y otra del problema que causan.

Hola!
Primero decir que no soy experto, pero a mi me parecen reflejos en el filtro DN. Es decir, al entrar la luz casi perpendicular al objetivo, parte de la luz es reflejada “hacia afuera”, pero al tener el filtro DN, lo que ves es el reflejo del objetivo en el DN.
Puede ser?

Hola Alvaro.
Era problema del filtro. Como expuse en la publicación, el filtro, o mejor dicho… La junta de espuma del filtro no tapaba hasta donde debía tapar.
Contacté con el servicio de atención al cliente de Irix España y me comentaron que en la primera versión del filtro, la espuma estaba mal (Ya podían haber retirado del mercado esa remesa de filtros… pero bueno…).
Para no quedarme sin filtro durante semanas, me mandaron por mensajería un recambio de la espuma para que yo mismo lo sustituyera.
Y con eso se arregló todo el problema.
Gracias por comentar.

1 me gusta