Portafiltros Irix IFH-100

Portafiltros Irix IFH-100
0

Buenas noches tengo este portafiltros Irix IFH-100 Para Irix 15 mm Blackstone. y mi pregunta es la siguiente dado que los filtros ND bienen sin marco de espuma y en este caso el portafiltros tampoco lo tiene si seria conveniente porselo al Filtro ND, o no es necesario? pues veo que la separacion que queda entre portafiltros y el ND no es mucho y no se si por ahi se filtraria luz.
Un saludo.

Buenas @gentxogp

No entiendo demasiado bien. ¿Por dónde crees que va a entrar luz?
Si la separación es mínima no veo porqué tiene que dar problema.

¿Qué filtros estás usando?

Existen también protectores para los filtros, que no sé si es lo que mencionas.

Ya tuviste problemas con el portafiltros en otra ocasión. ¿qué tal vas con eso?

Un saludo!

Cuando colocamos el Filtro ND que va en la primera guia del portafiltros entre el frontal del Portafiltros y ese filtro que hemos colocado quedan unos milimetros de separacion es por ahi por donde yo digo que se podria colar algo de luz y afectar la Exposicion. Queria saber si tienes conocimiento de ello .
Un saludo

Hola Mindolo. Despues de cuatro cambios de Portafiltros y cuatro de Irix 15 mm Blackstone porque el adaptador no me ajustaba en la bayoneta en ningun caso!!!. La semana pasada Foto 24 me envio Objetivo y portafiltros: Y en este caso hay un acoplamiento perfecto y seguro, adios gracias; pues lo mio he pasado desde Septiembre de 2018 que que lo adquiri por primera vez. pero por fin todo solucionado satisfactoriamente.

1 me gusta

Hola de nuevo!

¿Los filtros que usas son cuadrados o rectangulares? ¿Y estás usando un filtro o varios a la vez?

Los filtros son rectangulares y aparte de los filtros que pudiera husar a la vez que en este caso no pueden ser mas de dos la pregunta tiene que ver con el que colocamos primero en la ranura mas proxima al portafiltros, como no queda al ras o sea pegado al portafiltros pues queria saber si esa poca claridad que pudiera entrar por entre el filtro y portafiltros podria afectar a la larga exposicion.
Gracias.

Hola de nuevo @gentxogp

En la larga exposición hay muchos factores que te van a influir en la entrada de luz. No veo porqué vas a tener problema en el uso de filtros de este tipo. Yo no he visto casos anteriormente en los que ocurra.

Si tienes los filtros podrías hacer una prueba