No puedo disparar con los Triggers Gloxy GX-625N para Nikon

No puedo disparar con los Triggers Gloxy GX-625N para Nikon
0

Buenas. Usando una Nikon D7500 y el flash SB-900, teniendo un trigger sobre la zapata del flash de la cámara para que actúe como emisor y el otro como receptor con el SB-900, cámara y flash en manual y con los grupos y los canales adecuados, pulso los botones de test de ambos triggers y se dispara el flash. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando trato de disparar la foto. Al pulsar hasta la mitad el botón de disparo de la cámara, el flash y los triggers reaccionan, pero al pulsar a fondo el botón de disparo de la cámara para capturar la fotografía no hace nada, no dispara. En la pantalla de la cámara me sale el icono sin flash, lo que me resulta curioso. Como ya he dicho, el emisor está montado sobre la zapata del flash y tanto el flash como los triggers parecen reaccionar cuando pulso hasta la mitad el botón de disparo. ¿Qué falla? ¿Por qué no dispara la cámara?

Buenas @fmmancera

La nikon d7500 es una cámara muy nueva. Igual que con Canon, hay modelos de cámaras que “actualizan” sus zapatas. De ahí que haya errores con flashes y/o accesorios que no sean tan nuevos como la cámara y, por tanto, no estén actualizados para las nuevas zapatas. Los flashes, generalmente presentan fallos en el uso del TTL. No sé si este será tu caso.

Tienes opción de probar otra cámara? Así podemos ver si el error viene por compatibilidad con accesorios o si, efectivamente, hay algún producto defectuoso.

Un saludo!

Me han prestado una Nikon D90 y he probado. La cámara reconoce el trigger como si hubiera un flash y puedo disparar correctamente. Todo funciona bien.

Sería bueno indicar compatibilidades en la descripción. Al poner compatible con Nikon y teniendo mi cámara ya dos años, pensé que no habría problemas.