Migracion de portafiltros lucroit

Migracion de portafiltros lucroit
0

Buenos dias. Hace poco he comprado a través de vosotros el IRIX 15 mm2,4 para Nikon. Mi cámara es una d750. Con mi gran angular anterior (tokina 11-16) usaba el poltafiltros LUCROIT con polarizador redondo 85 mm (primero) y filtros cuadrados 100x100 después del polarizado.
Ahora con el IRIX 15mm de 95mm ya no me sirve el sistema. Mis preguntas son:

El portafiltros IRIX que vendéis es compatible con esos mismos filtros haida 100x100?
El polarizador va el primero desde el cristal del objetivo o después de los cuadrados en vuestro sistema?
Que tal con los viñeteos?
Necesito las respuestas ya que Lucroit ya ha sacado su propio portafiltros para el IRIX, pero creo que el de la propia marca del objetivo podría tener un mejor producto.
Un saludo

Buenas tardes @rubencuenca

En el porta filtros Irix podrás montar cualquier filtro que tenga 100mm en uno de sus laterales.
Se recomiendan filtros de 100x150 para ir sobre seguro en el lado de la imagen más amplio, ya sea en vertical u horizontal.

Respecto a lo del orden que llevarían los filtros entre sí, te dejo un enlace a un tema en el que ya hablamos sobre este portafiltros y de cómo acoplar los diferentes filtros

Un saludo!