Intervalómetro Gloxy Meti-S en Sony A290

Buenas tardes,

me han regalado el mando intervalómetro Gloxy Meti-S para mi Sony A290: consigo utilizarlo como disparador remoto inalámbrico (usando el código 8 de infrarrojos) al usarlo manualmente pulsando el botón, tanto en modo de disparo normal como en Bulb.
Sin embargo, cuando uso la función de intervalómetro (p.e: 2 disparos con 5 segundos de delay) y le doy a Start, veo pasar los estados según los segundos programados pero en ningún momento se envía la señal al obturador.

Es decir, consigo hacerlo funcionar como disparador remoto, pero no como intervalómetro.

¿Esto es así para la Sony A290? ¿Existe alguna limitación?
Por otro lado, ninguno de los cables me sirve para conectarla con cable, aunque no creo que ese sea el problema ya que sí que funciona inalámbricamente con disparos normales o bulb manuales.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Hola @carpelo

SI no me equivoco, tu cámara no tiene conexión por cable a disparador y, precisamente, esta es la limitación que encuentras, que sólo la puedes utilizar por infrarrojo.
Esto hace que la conexión y, por tanto, el disparo no sean iguales con y sin cable. En este caso, hay que cogerle un poco el truco al mando.
El problema aquí, es que el mando salta una obturación al no estar conectado por cable. Debes intentar configurar más disparos de los que realmente necesitas para ver cuál es el resultado y si el tiempo de obturación es correcto. Además, ten la precaución de no perder la conexión entre mando y cámara, ya que esto también hará que salte movimientos de obturador.

Un saludo!

Como no sabia donde preguntar, lo hago aquí…
¿Intervalometro para la Canon LEGRIA HF G25?
He hecho varios time lapse de flores manualmente, pero no quedan muy allá…tengo un par para mi reflex.