Iniciar nº de archivo

Iniciar nº de archivo
0

Tengo una cámara Panasonic DMC-SZ10, y no sé cómo iniciar el nº de archivo en las fotos.En el menú solamente aparece la opción de borrar todas las fotos de la tarjeta, pero luego sigue con el último nº de archivo.
Saludos

Buenos días @TONIJOTA

No estoy seguro de entenderte bien.
Lo que quieres es que (por ejemplo) si empiezas un día a hacer fotografías, ese día empiece desde el 001 el archivo de la tarjeta. ¿Es eso?
Si es así, creo que hay una manera de “engañar” a la cámara para que empiece desde el 001.

Al dar formato a la tarjeta en tu cámara, te crea automáticamente la carpeta DCIM.
Ahora bien, dentro de esta carpeta crea otra más cuyo nombre sería “100_PANA”, que seria el nombre de la carpeta contenedora de archivos multimedia.
Dentro de esta carpeta, los archivos se irán creando desde el “P100001.jpg” hasta el “P1000999.jpg”, momento en el que la tarjeta creará automáticamente una nueva carpeta contenedora que se llamaría “101_PANA”

Si, dentro de la última carpeta creada, incluyes un nombre de archivo acabado en 999.jpg, la siguiente imagen la guardará en una nueva carpeta bajo el nombre 001.jpg
Es decir, si la última carpeta creada es “124_PANA”, y en ella incluyes un archivo de imagen llamado “P1240999.jpg”, es posible que comiences a disparar el “P1250001.jpg”

No puedo hacer la prueba con tu misma cámara, pero puedes probar y comentar si funciona.

Un saludo!

Gracias Mindolo, pero así tampoco lo soluciono. La carpeta "100_PANA me la crea al descargar las fotos al PC y no aparece en la cámara. En ésta solamente aparece el nº de foto. Hay una opción en el menú que dice “Formato”, pero tampoco puedo cambiar nada. Concretamente ahora he hecho d fotos y me las ha numerado 450 y 452. He borrado todos los datos de la memoria y las siguientes hotos han sido las nº 453 y 454. Así que haré lo de siempre al descargarlas al PC: Las vuelvo a numerar desde el 001.
Repito las gracias.
Saludos…

Buenas de nuevo!

Cuando te digo que añadas un archivo con el nombre acabado en 999 me refiero en el PC.
Antes de montar la tarjeta en cámara para usarla, añades un archivo que haga que la siguiente fotografía sea la número 001, y ya en cámara compruebas si la enumera de una manera o de otra.

Es lo único que se me ocurre, siento no ser de más ayuda
Un saludo!

Gracias de nuevo Mindolo, La verdad es que era por una cuestión de comodidad para no tener que enumerar de nuevo las fotos y de practicidad porque se localiza antes el nº de la foto.
Saludos.