Duda lente macro para Panasonic DC-FZ82EG-K

Duda lente macro para Panasonic DC-FZ82EG-K
0

Hola a todos. Ante todo pedir disculpas si no defino bien lo que necesito, no soy muy entendido en el tema de la fotografía, hace mas o menos un año le regalé a mi novia la cámara Panasonic DC-FZ82EG-K para que se iniciase en la fotografía, ahora veo que necesita una lente macro, para ampliar tipo lupa, ya que le encanta fotografiar insectos. He estado mirando en esta web y he visto alguna lente pero tengo mis dudas, he visto por ejemplo esta lente: https://www.foto24.com/lente-macro-4x-para-panasonic-lumix-dmc-fz80-fz82 . ¿Es buena para esta cámara?

Muchas gracias.

Buenos días @c.vidalbarbera

Para hacer macro tienes muchas opciones. Si no me equivoco, la cámara tiene una rosca frontal de 55mm. Por tanto, puedes acoplarle la mayoría de accesorios para macro

Si lo que deseas es una lente del tipo que has puesto arriba, puedes hacerte con una lente que tenga macro y angular, así tienes dos posibles usos. Con ambas partes montadas tienes el angular y el macro con una.

Si sólo quieres una lente macro, puedes considerar también una más pequeñita y con más aumento.

SI no tienes muy claro los aumentos que vas a necesitar, quizás la mejor opción sean los filtros close up, que puedes combinarlos entre sí para probar distintas opciones y además es de lo más ligero.

Un saludo!

Hola buenos días,
Muchas gracias por tan amplia respuesta. En principio lo que ella quiere hacer es fotografiar insectos, flores y cosas pequeñas de cerca sin tener que hacer mucho zoom, desconozco si necesita angular (tampoco se lo que es o para que tipo de fotos se usa el angular), no quiero preguntarle porque es una sorpresa para estas navidades. Respecto a la opción que me das de lente con angular y macro veo que la macro es 0.45x , mientras que la otra lente de macro que me recomiendas es 8x, ¿Significa esto que una amplia mucho más que la otra?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Hola de nuevo @c.vidalbarbera

El factor 0,45 no hace referencia al macro, si no al angular. El angular lo que hace es abrir más la visión (quitar zoom). No es lo que ella necesita, pero podría venirle bien para otras cosas.
Si quieres únicamente algo para macro, con la de 8x, efectivamente, tienes una mayor ampliación de la imagen.

Un saludo!