Adaptador flitro para Canon SX70 HS

Hola. El adaptador para filtros de Canon SX70 HS queda tan en precario que no estoy seguro de como se coloca. Lo coloco en el objetivo en su posición y apenas se sujeta. Supongo que no hay que girarlo, sólo introducirlo en el hueco disponible. Basta con tocarlo para que se caiga… ¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal? ¿O es así de malo el sistema que usa? Gracias.

Hola.
No se a que tipo de adaptador te refieres. Estaría bien una descripción o un enlace para poder verlo.
Pero siendo un adaptador para filtros supongo que te refieres a un anillo adaptador (ya sea para filtros redondos o para un portafiltros de filtros cuadrados)
El anillo adaptador suele ir roscado al objetivo (donde se roscarían los filtros redondos), aunque algunos modelos muy específicos pueden ir roscados en la ranura del parasol.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias danigongoramolina. El anillo es este: https://www.foto24.com/anillo-adaptador-la-58sx50.html . No va roscado al objetivo, va “acoplado”. Escribí la consulta esperando que algún usuario de este anillo y cámara pudiese ayudarme, entiendo que es algo muy específico.

no conozco este aro, pero por la forma en fotografía parece que encaje como el parasoles?

Puede ser, porque esta cámara no tiene otra forma de usar parasol. Pero si el anillo adaptador para filtro queda “flojo”, el parasol quedará aún peor al ser más grande y pesado.

Hola, ya he visto el anillo en cuestión y he vuelto a leer tu post original.
Creo que todo el problema te viene porque no gira es anillo al ponerlo.
Debes roscarlo en el objetivo. Si va en la ranura del parasol, debes girarlo (como poco un cuarto de vuelta) hasta que notes que se encaja y queda sujeto.

Gracias de nuevo, Dani. He vuelto a probar. Encajo bien las dos pestañas del anillo entre las dos del objetivo, pero no llego a conseguir que gire ni un poco. Y hacer más fuerza me da miedo no vaya a ser que rompa el mecanismo del objetivo. Con una mano sujeto el objetivo y con la otra intento girarlo, pero no hay manera… me da la sensación de que romperé algo.

Pues entonces ponte en contacto con atención al cliente, porque me temo que no debe ser compatible con tu modelo de cámara, o el anillo debe ser defectuoso.
Sea como sea, el anillo hay que fijarlo de algún modo. No puede quedar suelto como tu comentas.