Uso del flash Gloxy en esclavo con disparadores

Uso del flash Gloxy en esclavo con disparadores
0

¡Hola a todos!

Me he comprado el flash Gloxy GX-F990 y quiero utilizarlo en esclavo wireless TTL. ¿Como puedo hacerlo? ¿Con qué triggers es compatible?
Muchas gracias :slight_smile:

Hola Fabi,

El problema que surge cuando un nuevo flash sale al mercado de cara al usuario más exigente, es la posibilidad de compatibilidad con otros productos. El GX-F990, es un buen flash. La inclusión en la marca del TTL en alta sincronía ha sido todo un acierto, pero planteaba tu duda: ¿qué disparadores fuera de la cámara son compatibles? Me consta que se está trabajando en unos disparadores propios con capacidad TTL fuera de la cámara. Para quienes no lo sepan, TTL es “a través de la lente” en inglés. Poder disparar en alta sincronía hasta 1/8000s como si el flash estuviese montado encima de la cámara. Esos triggers mediante wireless se envían un paquete informático con la información de la toma entre el emisor que está en la cámara al receptor del flash. Suelen ser más caros y deben tener el fimware actualizado con una lista de flashes compatibles. Hoy por hoy, el 990 puede ser disparadores por triggers sin TTL, como los Phottix Strato II, la firma Yongnou, Pixel, o Pocket Wizard. Todas ellas tienen modelos por radiofrecuencia a 2,4Ghz que disparan el flash hasta un máximo de sincronía de 1/250s en APS-C y 1/200s en Full Frame. En ese caso debe configurarse todos los parámetros del flash en manual. En mi cursos de técnica “Strobist”, enseño a mis alumnos a que sean capaces de resolver creativamente toda la escena de forma artesanal. En TTL, los disparadores se adaptan al diafragma y velocidad, preparando al flash para enviar el destello necesario al motivo fotografiado. Mis mejores imágenes publicadas no siempre han tenido triggers TTL y sí un gran componente manual.

Resumiendo: cualquier marca que tenga triggers sin TTL serán capaces de disparar el flash 990, mirando, eso sí, el modelo que has comprado compatible (Canon, Nikon, Sony…)

Espero sirva de ayuda.