Usar un Ultra Gran Angular (Samyang 14mm) para fotografía Deportiva ?

Usar un Ultra Gran Angular (Samyang 14mm) para fotografía Deportiva ?
0

Bueno, os cuento un poco esta foto.

Todos pensamos que en fotografía Deportiva debemos usar esos grandes TELES, pero gracias al Samyang 14mm en nuestro grupo de fotografía hemos descubierto un nuevo concepto, y esta foto creo que es la mas representativa.

El como la hice ??

Esta fue una carrera del campeonato andaluz de motocross celebrada en el circuito de la Aljaima, en Cartama, para hacerla situe mi trípode a una baja altura y la camara (Nikon D750) con el 14mm montado.

Como es muy fácil sacar la Hiperfocal de este objetivo, solo tuve que girar el barrilete hasta la posición adecuada a la F ( En este caso F4 enfocando a 2,3m) que tenia elegida.

Yo directamente ya llevo unas marcas hechas en el barrilete para no tener que andar midiendo, estas marcas son imprescindibles también para la fotografía nocturna.

(Podeis ver las marcas para F2.8 , F4, F5.6, F8, F11 y F16 que son las que uso)

Con todo preparado, solo basta conectar el disparador y esperar que vayan pasando las motos.

Los datos EXIF ?

Iso 100
F4
1/1600 seg.
Tripode y sin Flash.

El procesado ?

Una vez en Lightroom, ajuste una de ellas y sincronice entre las 5 tomas para que todas tuviesen el mismo revelado. Luego es tan fácil como seleccionar y abrirlas en Photoshop como capas.

Ya solo nos queda crear mascaras de capa a cada una, para ir eliminando las zonas que no queremos de cada fotografía, dejando la primera como fondo… y Listo!!

Bueno, que os parece ?? se puede usar un UGA como el Samang 14mm para foto deportiva o no ???

Un saludo.

E incluso en parado, claro puedes acercarte y sacar en primer plano deformando esas ruedas llenas de barro!!!

Buena técnica @joseantoniogm !!! Me ha gustado mucho

Que para cuando un curso de lightroom y otro de fotoshop.

Preciosa!

Seguro que en breve nuestra asociación, Los Lokos del Puente, organizara algún taller con el apoyo de los amigos de Foto24.

Un saludo.

¿En qué ciudad os gustaría que se impartieran? Si hay bastante gente interesada podríamos ver si es posible darlo :slight_smile:

muchas gracias por las informaciones cono se realizo el trabajo y los datos tecnicos de las tomas de las motos

deseandole un buen dia saludos al grupo

Ya saben los amigos de Foto24 que aquí estoy entre otras cosas :wink: