Tubo de extensión Kooka para Nikon

Tubo de extensión Kooka para Nikon
0

Hola, he comprado un tubo de extensión Kooka KK-N68A pero el AF no funciona con mi D5300. Alguien me puede explicar el motivo ? Gracias

Pues teóricamente debe de funcionar. Yo he probado con una nikon 5100 y ha funcionado. Ahora bien, es muy difícil que enfoque correctamente automácticamente. El motor de AF empieza a funcionar pero al ser unas distancias tan mínimas de acción para el enfoque, se puede volver un poco loco, más todavía si trabajas con distancia focal variable. Yo, en macro, siempre uso enfoque manual, y es por ese motivo. Recuerda también que los objetos que se enfocan se encuentran muy cerca de cámara.

Hola, yo probé este mismo tubo en una Nikon D5100 una vez y no pude hacerlo encajar en la montura, es como que le faltaba el último “clic” para encajar bien. ¿@Mindolo como lo has conseguido?

Pues no sé, pero si el problema viene a la hora de encajar, asegúrate de que le has dado a la pestañita que traen algunos modelos de nikon.

Si el problema viene al encajar seguramente sea eso, solo hay que meter la pestañita hacia dentro a la hora de girar los anillos

Pues, me parece que ha sido eso. Acabo de mirar mi cámara y efectivamente tiene esta pestañita. Gracias!

Me podías decir si además de la montura, también el cuerpo de los tubos es metálico?
Me interesa esta información para decidirme a comprarlos o no.
Gracias

Hola @chanchinhoranholas.

Pues mira, los tubos tienen una mezcla de materiales.

La estructura en sí está construida en metal, de alguna aleación bastante ligera.

El tubo al completo no está fabricado en metal. El recubrimiento externo es de plástico, al estilo de cualquier objetivo.

Así son más ligeros, ya que es un producto al que tienes que acoplarle sí o sí un objetivo. Por tanto, en muchas ocasiones va a convenir que el peso sea reducido.

Un saludo!