Trípode adecuado para Pentax K1

Trípode adecuado para Pentax K1
0

Tengo una Pentax K1 y utilizaría un trípode con objetivos, el más pesado de 750 grs.
También necesito, que no mida plegado mas de 50 cmt. dado que tienen que ir en en el equipaje de mano en los aviones, que sea muy ligero y fácil de llevar pues es fundamentalmente para viajes.
He visto los siguientes:
Trípode Triopo Kit M130 + KK-0S
1 x 79,99 €

Trípode Manfrotto Compact Advanced Negro
1 x 94,99 €

Kit Genesis Base Trípode ABT + Rótula ABH-36
1 x 69,99 €

Kit trípode Triopo C-258 + rótula KJ-2 roja
1 x 69,99 €
El primero a lo mejor es demasiado ligero y el último demasiado largo plegado.
¿Que me aconsejáis?

Hola @joan.anton.garcia

Entre los que propones, el único que debes descartar de inicio es el c-258. Ese es bastante grande y robusto. No creo que por peso de tu cámara y ópticas vayas a tener ningún problema.

De entre los demás, el triopo M130 mide unos 33 cm. Él genesis que mencionas tiene una medida de 44cm plegado, con lo que sería bastante justo para aprovechar el espacio de viaje. Si te gusta este modelo pero también puedes ver la opción del minitrípode de genesis, que incluye rótula también pero es bastante más pequeñito, plegado mide 21 cm. Es este

Con cualquiera de estos no vas a tener problema de espacio, ya depende de tus gustos y predilecciones.

Un saludo! Y espero ser de ayuda

Gracias por la respuesta. A mi, el que me gustaría sería el Triopo M130, pero sólo aguanta un kg, que es ya lo que pesa el cuerpo e mi cámara sin objetivo, si le añadimos el casi Kg de un objetivo Helios 85mm o el más de medio kg. del Irix, me habría pasado bastante del peso máximo recomendado. ¿Estoy en lo cierto?
El mini, es una preciosidad, pero tiene muy poca altura, creo que sólo 60cm. resultaría demasiado incómodo.
Repito, gracias por la respuesta, seguiré estudiando el tema.

Hola, Ojo con lo de meter un tripo en el equipaje de mano.
No es la primera vez que no me lo dejan pasar asi que finalmente para evitar
frustraciones si no facturo , no lo llevo.
Has pensado en el gorilla?

Saludos

Pues nos e me había ocurrido que pudiesen poner pegas con el trípode en los controles de seguridad. en principio no está descrito como prohibido, pero ya se que los vigilantes son absolutamente discrecionales. Mi experiencia en facturaciones me dice , que si facturo tengo bastantes números en la lotería de quedarme sin trípode. Y si, pensé en el gorilla pero me gusta algo que no dependa de encontrar elevaciones para colocarlo a una altura decente.