TRIGGERS GLOXY, resolución de dudas y manejo

TRIGGERS GLOXY, resolución de dudas y manejo
0

#1

Alguien nos preguntaba por el funcionamiento básico de los triggers Gloxy, así que vamos a abrir este hilo para resolver algunas dudas sobre su funcionamiento. Lo primero que vamos a hacer es contar un poco cómo están construidos.

Características

Los triggers Gloxy (tanto para Canon como para Nikon) son unos disparadores remotos para poder separar un flash del eje óptico de la cámara así sus características principales son:

  • Son transceivers: Es decir cada trigger puede comportarse como emisor o receptor. Esto se hace de forma automática dependiendo si lo colocamos en la cámara o en un flash, no te preocupes que no tienes que hacer nada.
  • Son TTL: Mantienen el TTL siempre y cuando trabajemos con flashes TTL. En caso de trabajar con flashes manuales, los triggers lo único que harán es lanzar la señal por el pin central, el más grande, para que se realice el destello del flash.
  • Permiten tres canales L1, L2, L3 (lo habitual, es que dejéis el canal L1 si contáis con pocos flashes) y uséis el grupo A, eso es lo más normal. Para hacer esto no tenéis que tocar nada.
  • Hay un botón de test en la parte lateral izquierda que nos sirve para ver que la conexión entre el trigger que hace de emisor (colocado en la zapata de la cámara) y los triggers (que se comportan como receptores) que están en los flashes mantienen comunicación. Pulsando dicho botón, deberíamos ver un destello en todos los flahes conectados
  • Comprueba que los ajustas bien, a veces me di cuenta que no había comunicación y es que no lo había ajustado bien. Mete el transmisor hasta hacer tope con la zapata y gira la rueda de ajuste. Lo mismo con el flash.
  • Llevan pilas normales AA y duran bastante porque los triggers en cuanto no se usan un rato se ponen en stand by y el consumo es mínimo. Aún no he cambiado las pilas, por cierto.
  • Aunque el alcance es de unos 100m no he probado tanta distancia pero sí a través de paredes y hasta unos 30m sin problema alguno, más que suficiente para el 99% de los casos.

Cualquier pregunta que tengáis, os animo a que la respondamos a través de este hilo

Saludos