Teleobjetivo gloxy 500/1000

Teleobjetivo gloxy 500/1000
0

He adquirido un objetivo GLOXY 500 mm/1000 mm y cuando lo instalo en mi camara NIKON D3100 no lo reconoce. ¿Tiene solución o tengo que devolverlo?. Muchas gracias.

Hola @alfonsobo1950

Tu cámara no lo reconoce porque es un objetivo sin contactos electrónicos, para uso en manual.
Ya que tiene diafragma fijo, desde cámara controlas la velocidad de obturación.

La pregunta es: ¿Puedes disparar? ¿O la cámara no te deja hacer disparo?

Un saludo!

Hola Mondolo,

Yo también he adquirido este objetivo Gloxy 500/1000 mm y no me deja disparar, he conseguido enfocar en la lejanía, cambiado ajustes, pero no me deja disparar. Qué hay que hacer?

Hola @bg.bg46

Qué cámara tienes?

Ayer me llegó mi objetivo gloxy 500/1000 y la verdad no se como enfocar, para hacer buenas fotos, mi hijo juega al hockey hielo y como tengo que hacer para que me salga bien las fotos. Gracias

Buenas @pgcamy

Es un objetivo con enfoque manual y, con una distancia focal tan alta, es posible que te presente algún inconveniente para cosas en movimiento, como es la fotografía deportiva. Necesitarás una velocidad de obturación muy rápida, así que si las condiciones de luz son buenas podrás disparar bien
Aún así tendrás que hacerte al enfoque, yo te recomendaría el uso de trípode e incluso un cabezal fluido para poder moverte con libertad. Puedes hacer primero pruebas con objetos inertes para acostumbrarte un poco al objetivo y más tarde probar ya en campo.

Espero ser de ayuda. Un saludo!

si utilizas una nikon tienes que ponerla en modo manual en todos los otros modos no reconoce el objetivo y no te deja disparar