Tarjetas memoria

Tarjetas memoria
0

#1

hay diferencias de calidad en las fotos dependiendo la tarjeta de memoria


#2

Hola @aediezmartinez

Básicamente, la respuesta es que no, la calidad de las imágenes no se ve influida por la tarjeta que uses.

La principal característica que marca la diferencia entre una tarjeta y otra es la velocidad.
Tanto la velocidad con la que pasas los archivos a un PC como la velocidad de trabajo. Es decir, si tiras imágenes en RAW, que son más pesadas, te conviene tener una velocidad aceptable, ya que puede llegar el momento que la cámara se sature y empiece a quedarse estancada.

Para el vídeo es otro asunto. La mayoría de cámaras que incluyen grabación en vídeo lo hacen con una resolución bastante elevada y, para esto, sí que se requiere una tarjeta con bastante velocidad. Si no es así, la grabación se detiene en el acto.
También en vídeo, podemos encontrar alguna incompatibilidad que, aunque sea algo inusual, puede fastidiarnos una compra. Algunas marcas de cámaras incluyen códecs que no pueden ser transferidos a ciertos tipos de tarjeta.

Aun así esto no afecta a la fotografía, y en ninguno de los casos afecta a la calidad de las imágenes que obtienes.

Un saludo!


#3

Hola @aediezmartinez,

Como te comentaba @Mindolo la tarjeta de memoria que utilices no influye en la calidad de la imagen, pero sí en tu flujo de trabajo. Su capacidad, características de protección, o las velocidades de escritura, lectura y transferencia, pueden ser muy importantes en algunos casos. Si tu cámara utiliza tarjeta de memoria SD quizás te interese este artículo: http://blog.foto24.com/que-tarjeta-sd-comprar/