Tamron o Sigma? Alguna sugerencia?

Tamron o Sigma? Alguna sugerencia?
0

Siempre tuve una duda es Tamron más recomendable que Sigma?
Sigma parece una marca mejor, pero Tamron es mucho más popular.
Alguien puede asesorarme un poco? Algún usuario Tamron o Sigma que me pueda comentar su experiencia?
Gracias

Hola Fede, después de gastarme 1.080 € en el super popularísimo Tamron 150-600, no me pego un tiro por no manchar el suelo de sangre.
Por los comapañeros que tienen el sigma 500 sé y veo y me lo demuestran que hacen fotos más nítidas que yo
Desesperante
No estoy contento con el Tamron, y eso que iba a ser la "LECHE"
Saludos, Cipri

Uff, qué mal.
Y eso que el Tamron es muy popular, de verdad.
Sigma tiene fama de calidad, Tamron de tener más variedad de productos. Creo que esa es la diferencia.

En unas horas te pongo @Fede lo que opino de ambas casas, que lo vi pero no tenía el ordenador a mano. Ambas han dado un salto de calidad en los últimos años: sobre todo empujadas por otras firmas (como Samyang) que les coparon mercado de usuarios medios. Os diré modelos de lentes de referencias en ambas firmas y cuales recomiendo en los talleres. Saludos.

No se con que cuerpo as probado el nuevo tamron y que as fotografiado, pero he probado sobre D 800 de nikon y tripode y es de maravilla

Soy nikonista y tengo objetivos nikon, sigma, tamron y tokina, vamos, que los conozco un poco. Si te tengo que decir cual es mejor si sigma o tamron, todo depende con que los comparemos.
El sigma que tengo (17-70), cuando lo compre tenía un problema de enfoque, tenía backfocus, lo entregue y me dieron otro y fuera problemas, nitido a rabiar. Tengo un tamron (90 macro VC, el nuevo), las pruebas que he hecho son, vamos, no ves los átomos de milagro, una pasada de nitido.
Si tengo que escoger entre el 150-500 de Sigma o el 150-600 de tamron, me quedo con el tamron de calle, y te explico los motivos. Son objetivos de la misma apertura, la diferencia es que el tamron a 500 abre un poco más y no es su extremo, que es donde salen sus defectos. El sistema de estabilización de tamron es mucho mejor que el de sigma, la versión VC nueva. El nuevo sistema de enfoque es mucho más rapido y silencioso de tamron que el de sigma.
El objetico de sigma no es la gama EX como lo es el 50-500 y sin embargo el objetivo de tamron pertenece a la gama SP.
El problema que puedes tener es que el objetivo tenga un pequeño backfocus o frontfocus que se podría corregir con unos ajustes en la cámara. Yo haría la siguiente prueba, monta el objetivo en un tripode robusto, quitas el estabilizador y haces una foto en un sitio concreto y que enfoque automáticamente y con el punto central de la cámara. Sin mover la cámara, en modo live view vuelves a realizar la foto. Después sin mover la cámara, pones en modo manual el enfoque y en modo live view y ampliando enfocas manualmente y disparas. Así te aseguras de que el sistema de enfoque de la cámara este bien y que pueda ser un problema del objetivo. Si es problema del objetivo, si no es muy leve, lo puedes corregir con unos parámetros de la cámara y si es leve, que te lo cambien porque el objetivo enfoca mal como me pasó a mi con el sigma.
Este problema es más común de lo que pensamos en todos los objetivos de todas las marcas, aunque es menos común en la gama alta de las marcas pero puede pasar como en tu caso. También es mucho más pronunciado este problema en los teles, macros y objetivos de gran apertura que en el resto de objetivos por la profundidad de campo que tienen.
Espero haberte ayudado.

Buena explicación. Gracias!

Valora también si le vas a dar un uso muy intensivo. Si le vas a dar mucho trote, si vas a necesitar configurar el funcionamiento del objetivo, vamos, un uso casi profesional, valoraría el nuevo Sigma 150-600 Sport. Varios modos de estavilización, de enfoque, totalmente configurable a través del USB dock, pero el desembolso puede rondar sobre 800€ a mayores.
He visto algunas comparaciones con el Tamron y ambos dan una calidad excelente, pero la construcción del Sigma y el que puedas modificar a tu antojo el funcionamiento completo del objetivo a tu antojo, se paga.

Desde mi experiencia con Nikon, las ópticas que he probado durante estos años de Tamron y Sigma, me parece estar, hasta la fecha, un escalón por encima Sigma. Llegando en muchos casos a los niveles de Nikon (no puedo opinar de Canon, porque no he probado Sigma en Canon, pero por lo que me cuenta, es similar el asunto).

Actualmente poseo un Sigma 10-20mm f4 con el que estoy encantado para paisaje y un Sigma 70-200 f/2.8 que aunque no es estabilizado (porque no me llegaba para la versión estabilizada, snif) estoy contentísimo con él. Además de ese puntito de mayor calidad óptica sí que he notado que el autofocus de los objetivos de Sigma suele ser más preciso, rápido y silencioso.

Un tamron que me quedé con ganas es el Tamron 90mm que va francamente bien …

Depende de que sigma y de que Tamrom hablemos, porque el 24-70 2.8 de Tamrom esta muy por encima del Sigma en esa focal, en cambio el nuevo 35 1.4 ART de Sigma, no he encontrado nada mejor ni siquiera en Nikon, así como el 24-105 f4 de Sigma que también me ha gustado mucho.

A la hora de elegir una lente, lo que siempre hago es consultar las paginas serias al respecto, como puede ser DxoMark, luego busco en internet fotos sacadas de ese objetivo , después consulto a la gente PROFESIONAL que REALMENTE haya trabajado con esa lente, y no gente de oídas que haya leído en internet. Y por ultimo suelo ALQUILAR la lente en alguna de las empresas que ofrecen este servicio si ningún conocido dispone de ella. Hasta ahora con este sistema no he fallado en ninguna elección.

Un Saludo

Sí, @joseantoniogm estoy de acuerdo. Tal vez comparar marcas en general es imposible. Habría que irse y concretar mucho en cuanto a focales, características y, no menos importante, presupuesto y relación calidad precio.

Saludos y gracias por la precisión, muy acertada por otro lado

Hola, yo siempre e sido de Nikon, pero he vendido el 18/200 por el 16/300 de Tamron,hoj¡ye, no le encuentro diferencia tanto de cerca como lejos, ba miui bien, no me arrepiento del camvio

Personalmente dispongo de un Sigma 170/500mm, f 1:5-6.3 que uso especialmente para fotos de naturaleza, el foco que se obtiene con este objetivo es función directa de la distancia, en el caso de que sujeto se encuentre a distancias inferiores a unos cincuenta metros el foco es bueno, pero siempre deja algo que desear, cuando la distancia aumenta, por encima de los 50 m. la definición es cada vez menor. El comentario de Cipri me ha hecho replantear la compra del Tamron 150-600 mm, del que me habían hablado bastante bien. Saludos