Taller de Nocturnas y Curso de Iniciacion de Los Lokos del Puente

Taller de Nocturnas y Curso de Iniciacion de Los Lokos del Puente
0

Aquí os dejo una foto tomada este viernes en el Taller de Fotografia Nocturna impartido por Jose Luis Valdivia en Estación de Cartama (Málaga) para los Lokos del Puente, una joven asociación recién nacida y que gracias a José Luis y a Foto24 este fin de semana ha tenido sus primeros cursos en nuestra localidad.

Os resumo un poco el taller…

Después de unas 5 horas de teórica, que Jose tiene labia y conocimientos para eso y para más, nos fuimos a una cantera de rio situada muy cerca.

Aunque la noche era muy fría ( 1º ), aguantamos hasta casi las tres de la mañana, y es que éramos como niños correteando por toda la cantera con los juguetes que traía Jose Luis.

Pudimos comprobar la calidad y potencia de la powerblade, como era capar de iluminar una enorme Komatsu y darle unos tonos cálidos frente a los tonos fríos que el cielo nos hacia poner en nuestro balance de blancos.
Eso unido al potente flash gloxy 990 y a los disparadores que pudimos probar nos vinimos con unas tomas impresionantes, con mas de 700 tomas en mi caso, que cuando pueda subiré un timelapse donde se nos ve correteando.

Me alegro que haya salido bien!!! Deseando ver el resto!!!

Saludos

@joseantoniogm, me encantaría ver ese timelapse :slight_smile: . Yo tuve la suerte de participar en un taller nocturno con @Valdivia en Formentera el año pasado. Es como tu dices, tiene mucho conocimiento y hasta las partes teóricas son divertidas, quieres estar toda la noche sacando fotos y probando cosas nuevas, no importa el frío ;).

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el TimeLapse que hicimos junto a @Valdivia el Viernes por la noche.

En él se nos puede ver correteando alrededor de la maquina, alumbrando con la genial powerblade y el nuevo gloxy 990, juntos hacen que iluminar en una toma nocturna sea muy fácil, ya que nos permitía enfocar perfectamente y controlar la luz en todo momento, añadiendo potencia o disminuyéndola cuando era necesario.

Además, gracias al filtro CTO de la powerblade, podíamos compensar el color frío de la noche con el cálido en los elementos que íbamos iluminando.

La camara usada para hacer el timelapse fue mi antigua Nikon D300 con un 24-120 en hiperfocal. Se hacían tomas de 10" y se dejaban 5 segundos entre toma y toma. En total más de 600 tomas.

En el caso de las dos fotografías, fueron tomadas con la nueva Nikon D750 y el fabuloso Samyang 14mm.

PD: La música es obra de mi gran amigo Miguel Angel Calero de la empresa Bytownita

Interesante el timelapse @joseantoniogm para ver el desarrollo de los acontecimientos. A ver si os animáis y subís más fotos también que apuntan bien, tú o cualquier Loko del Puente :slight_smile:

Saludos

Los talleres de @Valdivia son geniales. Se aprende mucho y se la pasa muy bien.

Qué envidia, me hubiera encantado ir! Todavía no he tenido la oportunidad de asistir a un taller de @Valdivia pero sí lo he visto en ponencias y su entusiasmo es contagioso. Cómo cuenta la historia detrás de cada fotografía, sus motivaciones, sus reflexiones…

Espero no perderme el próximo taller!

Muchas gracias @joseantoniogm, a ti por ser el alma mater de traerme a tu ciudad, a los lokos del puente (qué divertida historia tras el nombre de la asociación, deberías contarla ;)), al ayuntamiento de Cártama por apostar por actividades así (mola tener un alcalde fotógrafo), y por supuesto a @Foto24, quien patrocina los talleres. Me he divertido mucho con un grupo muy bueno de gente con ganas de aprender y pasar todo un fin de semana en compañía.

Extensible el agradecimiento a vuestro amigo que nos dejó la localización con su maquinaria hasta muy tarde sin rechistar teniendo que trabajar el hombre al día siguiente. La foto le hará justicia en alguna publicidad :wink:

Gracias @Celine y @Fede, en efecto si no se pasa bien y se divierte uno con esto no tiene sentido, como visteis en Formentera. Sentir que hace frío pero el calor de la compañía y de una noche estrellada lo cura todo. @Denise, seguro que en alguno puedes venir; yo encantado, ya lo sabes.

El vídeo del time lapse está muy chulo y demuestra lo loco que se está por la noche jugando con flashes, espadas de luz, colorines, etc…

Un abrazo.

Disculpad por la desconexion, pero después de una semana muy ajetreada con el tema del curso, el trabajo me tenia desbordado.
Como dice @valdivia la historia de nuestro nombre es cuanto menos, curiosa.
En nuestro pueblo ( Estacion de Cartama ) tenemos un puente de hierro, el cual es bastante fotogénico y que ha servido siempre como punto de reunión en nuestras salidas fotográficas. Podéis ver del orden de 800 fotos en el grupo de Facebook de Nuestro Puente de Hierro.

I Exposición de Los Lokos del Puente

Pues bien, estando una tarde-noche inmersos en una sesión con nuestro querido puente, y debatiendo sobre el crear una asociación que nos recogiese, pasaron por él un grupo de señoras que venían andando y soltaron una reflexion tal que así… " Hay están esos Lokos del puente echando fotos !! …" . Y de esa frase salió nuestro nombre.

Ya os ire contando más anécdotas de nuestro grupo, algunas no tienen desperdicio, como bien sabe Jose Luis.

Aqui teneis un par de fotos más de lo que fue el curso…