Sony A6300 o Canon M50

Sony A6300 o Canon M50
0

Hola. Estoy mirando para comprarme una camara sin espejo y estoy en la duda entre la Sony a 6300 o la canon M50.

Me gustaria si me podriais ayudar o aconsejarme un poco porque estoy muy indecisa entre estas dos camaras.

Muchas gracias!

Hola @adaguitart!

Qué es lo que te gustaría de la cámara que quieres comprar? Es decir, qué puede hacer que te decantes por una u otra? Qué buscas?

Yo intentaría ver, si es así, el equipo que tienes para reflex y aprovechar ópticas y accesorios para la cámara que te quieres comprar . Tienes alguna reflex ya?

Un saludo!

Buenos dias! A ver mas que nada la quiero para fotografia porque tengo ganas de aprender todo este mundillo. El video me interessa pero no tanto, si que viajo y mas que nada uso para grabar el Iphone X que tiene muy buena calidad. Pero mas que nada la quiero para aprender en fotografía.

Gracias!!

Hola de nuevo @adaguitart

Fotografía vas a poder aprender con cualquier cámara, ambas te van a permitir trabajar en manual.

Ya que es para viajes, yo buscaría la que fuera más ligera y pequeña, aunque he visto que son bastante similares, quizás sabiendo qué objetivo vas a querer puedes averiguar si te interesa una u otra más. También son parecidas en tamaño de sensor y características, por tanto no va a haber demasiada diferencia elijas la que elijas. Busca una buena oferta y hazte con la que más te convenza.

Yo, sinceramente, no he trabajado demasiado con cámaras sin espejo. Quizás alguien que sí lo haya hecho pueda arrojar un poco de luz en este tema.

Un saludo!

Muchas gracias de verdad!

Hola,

Yo creo que son dos cámaras de gamas distintas. La Canon es la cámara sin espejo de iniciación de esta marca, mientras que la Sony a6300 es la gama más alta de Sony para sensores APS-C, y estaría a la par con las Canon M5 y Fuji XT-20. En cámaras sin espejo, Sony está mucho más avanzada que Canon. La única ventaja que le veo yo a la Canon (y a la vez desventaja, porque está menos testeada) es que es una cámara más moderna, ya que fue anunciada en febrero de este año, mientras que la Sony salió en febrero de 2016, y ya ha sido actualizada por la Sony a6500. Aunque, por otra parte, eso puede ser una ventaja, ya que estará reducida de precio. Por otro lado, yo soy de réflex, y necesito una cámara grande, así que, aunque no es muy grande, me gusta más el diseño de la Canon, con el visor en el centro. Puesto que es un visor electrónico, lo cierto es que da lo mismo dónde esté, pero acostumbrado a las réflex, me resulta más cómodo en el centro. Si quieres aprender y sabes que te va a gustar, yo me iría a la más avanzada, la Sony a6300, e incluso echaría un ojo a la Fuji XT-20. Una amiga la tiene y es una maravilla.

Hola! Muchísimas gracias para ayudarme en tus consejos. De echo ya me decanté por la sony a6300 antes que la canon M50 porque todo el mundo me lo aconsejaba.
Ahora el dilema lo tengo en que he visto la Canon 77D y veo que tambien es muy buena cámara. Ya se que es reflex a diferencia de la sin espejo Sony pero como quiero la cámara mas para foto veo que también puede estar muy bien. Nose si me puedes aconsejar entre estas dos.

Muchas gracias

Hola,

La Canon 77D es una cámara bastante avanzada, y además, es un modelo muy nuevo. Por lo que he leído es una pequeña maravilla, muy cercana a la 80D, ya que, aunque la 80D es una gama más alta, la 77D es un modelo más nuevo. Me parece una opción muy buena para empezar, si tú interés es aprender, aunque me parece una opción cara, si es para empezar y quien la compre no sabe lo que va a hacer. Eso sí, casi todas las cámaras se pueden comprar en kits con objetivo/s. Y este o estos objetivos suelen ser de calidad muy baja, por lo que, si puedes, te recomiendo comprar el cuerpo de la cámara y algún objetivo por separado.

Un saludo

Estoy con cristobalcoletogarci. Personalmente me decantaría por la reflex.
Siempre he sido de reflex y la primera experiencia en mis manos con una Sony sin espejo, fue una decepción y además pagar más por una cámara que ofrece lo mismo y que se diferencian en que una tiene visor óptico y el otro es electrónico y encima de que fabricarlas, como las lentes, sean más económicas para el fabricante, que te cobran más…, no lo acepto. Y luego, Sony es más de video y Canon…, de fotografía, marca puntera y con muuuuuucha experiencia en cuerpos y objetivos, no decepciona. Y te lo dice quien imparte cursos de fotografía. Un saludo