Sigma 17-70 para canon

Sigma 17-70 para canon
0

He intentado hacer larga exposición de noche y aunque tomo como referencia puntos luminosos, con el enfoque automatico es imposible, y si intento enfocar en manual por live vew a traves de la pantalla aunque yo vea que esta perfecamente enfocado , cuando visualizo la foto esta absolutamente desenfocada.
He hecho mas de 50 intentos y ya me doy por vencido, absolutamente imposible.
Todas desenfocadas.Lo dejo por imposible.
He hecho la prueba con el canon 50 mm f/1.4, el canon 10-18, y con el canon 18-135 y con los tres en modo manual salen enfocadas perfectamente.
Si alguien puede aconsejarme algo , le quedare eternamente agradecido , pero creo que no tiene solución

Enfocar de noche es difícil tanto manualmente como automáticamente. Para ello se puede hacer de la siguiente manera. Primero con un puntero láser apuntar a donde se quiere enfocar y dirigir el enfoque justo a ese punto. Si ello no es posible se puede hacer con otro método que se ha empleado desde siempre. El uso de la hiperfocal. Los objetivos, sobre todo los de focal corta (angulares) tienen un punto de enfoque mínimo dentro de cual se enfoca desde muy cerca al infinito. Con un diafragma determinado y como he dicho sobre todo es más fácil con los angulares o con el zoom en angular. Para ello hay tablas en Internet o esta aplicación de móvil donde introduces los datos de tu objetivo y de tu cámara y calcula la hiperfocal. La aplicación es Hyperfocal Pro y está en Android aunque quizá también esté para IPhone. No intentes enfocar con el Live View ni en manual ni en automático. Es poco preciso.
Otra cosa, cuando tengas los valores de la hiperfocal enfoca a un punto a esa distancia y luego desconecta el foco automático o sea dejálo en manual. Con esa distancia si haces las fotos a los mismos motivos o con la misma hiperfocal todo te saldrá enfocado.

Gracias por tus consejos, pero lo del laser lo he hecho y no funciona, sin embargo con los demás objetivos Canon lo consigo sin ningún problema.
A esto me referia, que con los canon que tengo logro realizar las fotos sin ningún problema y con el sigma, ni con laser, ni manual . ni visión directa ni de ninguna forma.

Hola aj_ortegamedina, te digo lo mismo que te ha comentado juangre777, pero te añadiré una cosita más, antes de hacer todo el consejo anterior, como bien dices lo haces en larga exposición y supongo que con trípode, tienes que quitar también el estabilizador del objetivo o el de la camara, pues montado en trípode hará lo contrario de su trabajo y te saldran las fotografias trepidadas. Depende el trípode que tengas también entraria el factor del viento en la vibración del mismo, ponle un peso como la mochila, aguantando la posible vibración del trípode.

Gracias de nuevo, llop_cabq.Tengo experiencia en lasrgas exposiciones, trípode, peso en el gancho, viento, quitar estabilizador…todo. El problema solo se me presenta con ese objetivo que me compre en noviembre , mas o menos, con los demás no me pasa nada, es solo con el sigma, de ahí mi decepcion y quería ver si a alguien le ha pasado lo mismo o solo a mi
Gracias de nuevo.Saludos.