Quiero comprer un objetivo todo terreno 18-200 con estabilizador.Estoy entre sigma

Quiero comprer un objetivo todo terreno 18-200 con estabilizador.Estoy entre sigma
0

Hola necesito consejo urgente,Tengo una Nikon D3100, Quiero comprar un objetivo todo terreno 18-200 con estabilizador.

Sigma 18-200mm DC II OS HSM - Objetivo para Nikon (18-200mm, f/3.5-6.3, AF, estabilizador óptico), color negro
de Sigma

Tamron B018N - Objetivo para cámara Nikon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico), color negro

Buenas tardes @d.paz!

Siempre hay dudas al adquirir objetivos similares de estas dos marcas.
Las mínimas diferencias ente ambos objetivos son casi inapreciables, de ahí que muchas veces, lo que decide la elección entre ambos es un criterio personal.

Ambos tienen estabilizador de imagen, la misma distancia focal y diafragma y ambos son optimizados para su uso en APSC. También la distancia mínima de enfoque es casi la misma. Son objetivos casi idénticos. Para tu modelo de cámara te valdría cualquiera de los dos. Solo cabe resaltar que el tamron es menos pesado que el sigma.

Como te digo, ambas son opciones válidas y similares. Ya depende de ti y del precio que estés dispuesto a gastar.
Yo, como opinión personal, creo que me decantaría por el tamron (Aunque me gustaría ver más opiniones de usuarios aquí). Suele estar a un precio menor y las prestaciones son las mismas.

Un saludo! Y espero ser de ayuda

Muchas gracias por tu ayuda.
Me ha sido muy útil, ahora compre el que compre lo hago tranquila.

Un saludo.

Yo trabaje con un nikon 18-200 montado en una D300s, para viaje iba genial, hasta que en una caía lo partí por la mitad, accidentes que pasan, y es muy recomendable.

Buenos dias! Yo tambien eligiria la opcion tamron, de hecho tengo ese y da muy buena calidad optica y es muy versatil.