¿Qué es lo que pides a un Flash? ¿Te animas a contárnoslo?

¿Qué es lo que pides a un Flash? ¿Te animas a contárnoslo?
0

Cámara: Nikon D7000 f/8 ISO 100 1/250"
Información Strobist: Flash Gloxy TTL HSS GX-F990N Nikon con Paraguas Walimex reflector blanco de 109cm situado en 45º desde la izquierda y desde arriba

Un flash como sabemos es un dispositivo que produce destellos y que nos ayuda a iluminar una escena de una manera controlada. Me voy a referir a flashes externos o de mano. Todo flash externo o flash de mano se compone principalmente de tres elementos que son la antorcha, el generador y la zapata además de tener una serie de conexiones para cable syncro, un mini USB para actualizar el firmware, sistema TTL, panel de información. Etc

En mi caso, le pido varias cosas a un flash:

1. Cuando realizo fotografía de reportaje o las fotografías de actores dentro de un camerino, para mí es imprescindible trabajar con TTL, puesto que es muy cómodo y rápido y como tengo poco tiempo, me basta compensar la exposición TTL para obtener el resultado deseado. Un disparo de prueba, ajustas y a continuar. En otros casos, no me hace falta, pero cuando necesitas velocidad de trabajo se me hace imprescindible. Para completar, un buen flash esclavo manual es suficiente.

2. También es muy importante para mí la constancia en la temperatura del Flash, trabajar con flashes antiguos está bien pero el problema que suelen tener los flashes (y cuanto más antiguos son, más) es la variación de la temperatura del Flash, suelen “calentar” la
temperatura de color, por esa. Lo ideal es que un flash, recién salido de fábrica, tenga una temperatura de 5600K, lo cual es muy cercano a la temperatura de color de la Luz de día (5500K). Siempre tendremos una variación. Cuanto mejor sea un flash menos variación tendrá, al principio o pasados 3 años. Esto da el nivel real de calidad de luz del flash.
3. También le pido una buena gestión de las baterías. Me he encontrado con flashes a lo largo de estos años que devoraban las baterías recargables fueran las que fueran. Esto normalmente se traducían en que, además, a altas potencias de disparo (1/1 o 1/2) el flash hiciera una recarga más lenta de lo que debería esperarse. Ya sabemos que cuando estamos disparando a máxima potencia el flash tarda más en recargarse pero en estas ocasiones el flash tardaba mucho más.
4. Finalmente, le pido un alto número de guía, no porque vaya a disparar a 200 metros con él :wink: sino porque prefiero tener mayor alcance y potencia y gestionarlo yo como deseo.

Realmente le pido alguna cosa más pero las anteriores considero que son las más importantes para mí.

Y tú ¿Qué le pides a un flash?