Portafiltros irix

Portafiltros irix
0

#1

acabo de adquirir el porta de irix y unos filtros degradado y reverso,lo primero que me ha sorprendido es la extrema facilidad con que gira el porta sobre el anillo,si no esta calado el filtro casi al completo el porta se gira solo.es esto normal?
por otro lado dudo con el polarizador si redondo(solo para el irix) o cuadrado que practicamente no encuentro


#2

Buenos días @tolomisi

Lo que comentas depende de la facilidad con la que gire. El portafiltros está diseñado para que sea cómodo poder moverlo, pero siempre dentro de un límite. Es decir, si te supone un problema al usarlo, podemos revisarlo, pero ten en cuenta que de por sí el portafiltros es fácil de mover.

Lo que comentas del polarizador, yo optaría por uno redondo. Más que nada por versatilidad y, ya que tienes la opción de poder acoplarlo al portafiltros, mejor que mejor.
En este otro hilo hablamos de las posibilidades del polarizador junto a filtros cuadrados

Un saludo!


#3

pues lo que comento arriba.calas el filtro,digamos un30 o 40%,en cuanto pierda un pelin la verticalidad se cae girando por su propio peso.
en cuanto al polarizador,es por que me valga para mas de un objetivo,no se si es la decision mas adecuada.
Gracias de todas formas.
En cualquier caso con los dos que tengo mas un ND1000 que quiero tener,seria el polarizador solo para el irix???


#4

Buenas de nuevo @tolomisi

El polarizador te sirve para todos los objetivos. Es de 95mm y con anillos adaptadores puedes acoplarlo al objetivo que sea. Siendo el filtro más grande que el objetivo no tendrás problemas.

Un saludo!


#5

hola mindolo,buenas noches.gracias por tus respuestas,el problema es que ya tengo una edad y soy un poco torpe y no termino de entender como se coloca el circular en el portafiltros.los adaptadores son para unir objetivo con porta no? pero el polarizado si es redondo(en este caso de 95) tendra que quedarse en el porta no?,para que me valga para otros objetivos. Perdona mi torpeza pero no veo claro.en el link que me mandas da a entender que el filtro se enrosca al objetivo? en ese caso no valdria para varios objetivos.
No se si me explico bien,espero tu ayuda


#6

Buenas @tolomisi

Te explico. Por decirlo de alguna manera, hay dos tipos de adaptadores para el portafiltros Irix. El primero es el que está diseñado exclusivamente para el objetivo 15mm de Irix, ya que encaja en la bayoneta del parasol. El segundo tipo, tiene diferentes tamaños y puede enroscar en cualquier objetivo.

Ahora bien, si tienes un 15mm Irix y un filtro de 95mm, podrás usar simultáneamente filtro redondo y filtro cudarado en portafiltro. El filtro Irix enroscado en la rosca interna de 95mm del objetivo y el cuadrado montado con normalidad en el portafiltros.

Si pones el portafiltros con un objetivo de rosca menor (es decir, con adaptadores del segundo tipo), no podrás enroscar el filtro redondo de 95mm a la vez que el portafiltros ya que la rosca interna del objetivo está ocupada por el adaptador.

No sé si ahora queda más claro. Si no es así, no dudes en volver a preguntar. Un saludo!


#7

Gracias mindolo,creo que lo entiendo.yo lo quiero utilizar con el irix y con un 28_105,por lo que me dices entonces solo me queda la opción de polarizador cuadrado?


#8

O bien puedes poner el filtro polarizador primero, y a la rosca que lleve ponerle un adaptador de filtros cuadrados.


#9

Buenas tardes Mindolo de casualidad me he encontrado con ester hilo y quiero comentar mi caso.
Hace poco adquiri el irix 15 mm Blackstone y seguido el Portafiltros Irix IFH-100 excluvivamente para el Irix 15 mm. pues bien en mi caso me fue imposible fue imposible enroscar el adaptador a la bayoneta del objetivo. Pues me quedaba bailando lo jiraba pero hacia un tope y aquello quedaba suelto. Foto 24 me cambio dos veces el objetivo y dos el portafiltros y siempre el mismo problema, al final devolvi el portafiltros a mi pesar ya que no podia husarlo. Podrias darme una esplicacion a este problema? me encantaria hacerme de nuevo con el portafiltros pero que agarre con seguridad a la bayoneta. Un saludo.


#10

Hola @gentxogp

El adaptador que mencionas no enrosca, encaja en la bayoneta al igual que el parasol. Tiene que hacer una especie de clics al entrar.

Por lo que mencionas, es el único caso que he visto así. Más todavía habiendo cambiado el objetivo dos veces.

Si no te ha funcionado bien la bayoneta, siempre puedes usar el anillo adaptador de 95mm en la rosca del objetivo.

Un saludo!!


#11

Hola Mindolo despues de todo lo esplicado sobre mi problema siempre atendido por Foto 24 me entero ahora que hay un adaptador alternativa para enroscar en la rosca del objetivo.
Mi pregunta ahora es la siguiente, el riesgo de viñeteo es el mismo si huso el adaptador en la rosca que si lo pongo en la bayoneta?. Ya que enroscado en el objetivos supuestamente deveria invadir más la lente no?. Ah! en cuanto al parasol en mi caso si enrosca girando en sentido de las agujas del reloj con un cuarto de vuelta mas o menos. Un saludo.


#12

Hola de nuevo @gentxogp

Hay adaptadores para todas las medidas de objetivos. Tendrás más riesgo de viñeteo, eso sí. Qué cámara tienes?

Un saludo!


#13

Mi camara es EOS Canon 5D Mark lll.
En cuanto al portafiltros me he quedado con muy mal sabor de boca pues no he oido ni leido que a alguien le haya pasado lo que ami. pero en mi caso el adaptador me quedaba bailando en la bayoneta del Irix 15 mm Blackstone. Si tuviera garantias de un buen acoplamiento al objetivo lo volveria a intentar. No se que me puedes aconsejar al respecto?. Un saludo