Portafiltros irix

Portafiltros irix
0

acabo de adquirir el porta de irix y unos filtros degradado y reverso,lo primero que me ha sorprendido es la extrema facilidad con que gira el porta sobre el anillo,si no esta calado el filtro casi al completo el porta se gira solo.es esto normal?
por otro lado dudo con el polarizador si redondo(solo para el irix) o cuadrado que practicamente no encuentro

Buenos días @tolomisi

Lo que comentas depende de la facilidad con la que gire. El portafiltros está diseñado para que sea cómodo poder moverlo, pero siempre dentro de un límite. Es decir, si te supone un problema al usarlo, podemos revisarlo, pero ten en cuenta que de por sí el portafiltros es fácil de mover.

Lo que comentas del polarizador, yo optaría por uno redondo. Más que nada por versatilidad y, ya que tienes la opción de poder acoplarlo al portafiltros, mejor que mejor.
En este otro hilo hablamos de las posibilidades del polarizador junto a filtros cuadrados

Un saludo!

pues lo que comento arriba.calas el filtro,digamos un30 o 40%,en cuanto pierda un pelin la verticalidad se cae girando por su propio peso.
en cuanto al polarizador,es por que me valga para mas de un objetivo,no se si es la decision mas adecuada.
Gracias de todas formas.
En cualquier caso con los dos que tengo mas un ND1000 que quiero tener,seria el polarizador solo para el irix???

Buenas de nuevo @tolomisi

El polarizador te sirve para todos los objetivos. Es de 95mm y con anillos adaptadores puedes acoplarlo al objetivo que sea. Siendo el filtro más grande que el objetivo no tendrás problemas.

Un saludo!

hola mindolo,buenas noches.gracias por tus respuestas,el problema es que ya tengo una edad y soy un poco torpe y no termino de entender como se coloca el circular en el portafiltros.los adaptadores son para unir objetivo con porta no? pero el polarizado si es redondo(en este caso de 95) tendra que quedarse en el porta no?,para que me valga para otros objetivos. Perdona mi torpeza pero no veo claro.en el link que me mandas da a entender que el filtro se enrosca al objetivo? en ese caso no valdria para varios objetivos.
No se si me explico bien,espero tu ayuda

Buenas @tolomisi

Te explico. Por decirlo de alguna manera, hay dos tipos de adaptadores para el portafiltros Irix. El primero es el que está diseñado exclusivamente para el objetivo 15mm de Irix, ya que encaja en la bayoneta del parasol. El segundo tipo, tiene diferentes tamaños y puede enroscar en cualquier objetivo.

Ahora bien, si tienes un 15mm Irix y un filtro de 95mm, podrás usar simultáneamente filtro redondo y filtro cudarado en portafiltro. El filtro Irix enroscado en la rosca interna de 95mm del objetivo y el cuadrado montado con normalidad en el portafiltros.

Si pones el portafiltros con un objetivo de rosca menor (es decir, con adaptadores del segundo tipo), no podrás enroscar el filtro redondo de 95mm a la vez que el portafiltros ya que la rosca interna del objetivo está ocupada por el adaptador.

No sé si ahora queda más claro. Si no es así, no dudes en volver a preguntar. Un saludo!

Gracias mindolo,creo que lo entiendo.yo lo quiero utilizar con el irix y con un 28_105,por lo que me dices entonces solo me queda la opción de polarizador cuadrado?

O bien puedes poner el filtro polarizador primero, y a la rosca que lleve ponerle un adaptador de filtros cuadrados.