Portafiltros Irix para Irix 15mm f/2.4 Edge IFH-100 + Adaptador

Portafiltros Irix para Irix 15mm f/2.4 Edge IFH-100 + Adaptador
0

hola, tengo una duda que no e encontrado respuesta por internet.

al portafiltros irix se le puede poner un poralizador de rosca y aparte dos filtros cuadrados?

Portafiltros irix

Buenas tardes @chiquiyo

Sí se podría poner, siempre que el polarizador tenga rosca delantera.
Habría que montar el portafiltros en un adaptador de la medida del filtro polarizador y ya colocar los filtros cuadrados con normalidad.

Los adaptadores los puedes encontrar en todas las medidas.
En el que caso en el que lo quieras usar con un irix 15mm debes utilizar el adaptador de 95mm, en este caso el de bayoneta no te valdría por el filtro polarizador.
Si es cualquier otro objetivo, montas primero el polarizador y luego ya el portafiltros irix.

Espero ser de ayuda, un saludo!

gracias por contestar, pero no me e esplicado bien, te lo reexplico

coger el objetivo irix 15mm. poner el portafiltros irix y una vez montado,

se puede poner un filtro redondo poralizador y luego dos filtrso cuadrados 100x100

gracias

es el mismo caso que usa el NiSi 100mm V5 Pro PORTAFILTROS

Buenos días @chiquiyo

Entiendo lo que dices. El montaje que quieres hacer lo veo bastante difícil, ya que trabajas con un gran angular y un filtro redondo de rosca que, por poco que esté separado de la lente, es muy probable que aparezca en la imagen. De ahí que los filtros recomendados para el Irix sean como mínimo de 100mm por cada lado.

Existen los filtros Cokin de tipo Z para portafiltros de 100mm, también su versión del polarizador circular, pero estos filtros son cada vez más difíciles de conseguir y tampoco puedo asegurarte que no te vaya a aparecer en la imagen.

Yo te recomendaría que contemplaras la opción de poner un filtro de rosca y a él colocarle el portafiltros. El portafiltros de irix es fácil de poner, quitar y recolocar, así podrás hacer lo que deseas. Es decir: ajustas primero el polarizador y después orientas los filtros cuadrados.

Un saludo!

hola, y gracias por la explicacion

e estado fijandome en el Portafiltros Irix IFH-100

y en el video de demostracion se ve que puedes montar el portafiltros y luego puedes o poner un filtro redondo y luego uno cuadrado o dos cuadrados.

mi pregunta y perdona que sea pesado,

en el sistema nisi puedes poner un redondo y dos cuadrados y no prejudica ya que van casi apegados al la lente.

en el sistema irix hay esa misma posiblidilad

pero quen o tengas que enroscar primero el polarizador y luego el portafiltros

gracias

Buenas tardes!

Vale, ahora te entiendo del todo. En el portafiltros Irix puedes poner un filtro redondo, pero va enroscado a la rosca interna del objetivo, que es de 95 mm. Ahora bien, este filtro ocupa el espacio en el que podría ir otro de los cuadrados. Por tanto, sólo puedes poner simultáneamente un filtro cuadrado y otro redondo. No podrás poner 3 a no ser que hagas lo que te comento más arriba.

Yo he probado con un ND1000 y enrosca con normalidad en su sitio, mientras que el parasol enrosca en la bayoneta.

Si pones el filtro ahí, sólo queda espacio para un filtro cuadrado más.

Creo que ya sí hemos dado con la clave de lo que querías, no? Un saludo!

perfecto, ahora si me as entendido con lo mal que me explico yo, mil gracias

el problema es que se necesitan los tres

cosa que nisi si te lo permite pero no para este objetivo

solo quedan tres cosas

una hacer lo que me as esplicado antes

otra ingeniarmelas cuando compre el porta filtros para poner otro carril mas

o otra que vosotros os lo curreis

pero lo tengo claro os comprare el portafiltros este asemana que viene

mil gracias, me encanta este servicio al cliente no todos lo tienen

Buenas @chiquiyo!

Nosotros no somos fabricantes, pero podemos hacer llegar al fabricante la idea de introducir un tercer hueco para filtros. Apuntamos la idea :grinning:

Hagas lo que hagas, lo que importa es que consigas el resultados que buscas.

Y mil denadas! Estamos aquí para todo lo que podamos ayudar.

hola, una pregunta mas

las guias de porta filtros se venden de repuesto?

lo digo porque si se vende de repueto seria desmontar y poner dos pares de guias a cada lado con tornillos mas largos

lo digo porque el lunes que viene estava pensando en comprar el portafiltros
gracias

Buenas de nuevo @chiquiyo

Pues lo que comentas podría ser una solución. Habría que tener un cuidado por si al ampliar el tamaño del portafiltros apareciera en la imagen, cosa que no sé con seguridad ya que no he hecho ese montaje nunca.

Lamentablemente no se venden repuestos de esa pieza, te adjunto una foto para que veas cómo es y si te interesa.

Un saludo!!