¿Por qué hiciste esa fotografía?

¿Por qué hiciste esa fotografía?
0

Enhorabuena @jordi_flores, una fotografia merecida!!

Enhorabuena @jordi_flores es una fotografía que transmite mucha historia, el hombre de negocios frente a la pareja que se besa en la escalera. Da juego a pensar en muchas posibilidades de cómo continuará la historia.

Enhorabuena.
Una elección muy acertada.
Saludos

Enhorabuena al ganador , aunque tengo que decir, que o yo entendí mal el concurso, o la foto siendo buena no se adapta al juego propuesto.
Es una excelente instantánea, pero no es una foto ni meditada ni preparada ni estudiada, a no ser que los protagonistas fueran actores jejeje…vamos que es una foto de “pasaba por ahí y disparé”…y ya digo que es muy buena, que conste,.
sdos
daniel

Pues yo no estoy de acuerdo, lo primero el encuadre ya me indica que no es llegar y disparar, está estudiado y preparado. Y la situación de la gente, o tuvo mucha suerte de que saliese así, o bien tuvo que esperar el momento oportuno, la gente apropiada para la foto, la escena, y el momento del disparo … No sería la misma foto con más gente alrededor, o simplemente la escalera con gente subiendo y bajando … Hace unos días hubo debate con José Luis sobre “Street Photography”, en su momento di mi opinión, con esta fotografía confirmo toda la idea que tengo sobre el tema, paciencia, buscar, esperar, no es fácil, … Lo mejor sería que el propio autor nos diese su opinión. Saludos

Como una imagen vale mil palabras , y todos los que hacemos fotos sabemos un poco de que va esto, te subo una foto mia …estupenda por cierto jejeje, pero casual tambien por cierto, porque una cosa es que tu encuentres el motivo y otra cosa es lo “que pasa por ahí” que eso ya no depende de tí aunque te tires una semana esperando.
Two photographers

sdos
daniel
P.D. lo que mas mérito tiene es la eleccion entre las seguramente varias tomas, pero eso ya es, en casa tranquilamente.

Enhorabuena @jordi_flores! Y como siempre, muchas gracias a todos los demás participantes por sus magníficas fotos :slight_smile: Ha sido todo un gusto ver vuestro talento y conocer la historia detrás de cada imagen.

Estas en lo cierto bptribadeo, debí hacer unas 20 o 30 tomas, desde diferentes ángulos y con diferentes personas en escena, debí estar en la zona de esas escaleras algo así como más de 1 hora. Vamos, que no fue un “point & shot”.

Ahh, por cierto, las personas de la escena tampoco son actores ni amigos mios (no me considero tan creativo como para imaginar una escena así básicamente).

Ese día estuve buscando en esa ubicación una foto que me transmitiera algo y bueno, pues ese es el resultado.

La mejor recompensa sin duda es ver que ha habido gente a la que le ha gustado, y le ha transmitido algo.

Aunque no es mi punto fuerte, quisiera decirte @bptribadeo, que sí que he practicado a menudo este tipo de fotografía callejera, muy desagradecida en muchas ocasiones (me he vuelto a casa muchas veces con basura) pero por romper una lanza en favor de @jordi_flores “el que la busca la consigue” muchas veces la foto la tienes antes de que ocurra y mientras estás buscándola, sucede lo que buscabas o incluso mejor de lo que soñaste fotografiar.

Ánimo y a seguir jugando y participando para la próxima ocasión que seguro habrá en @Foto24 !!!

Totalmente de acuerdo, un saludo!

Dani, una foto realmente preciosa, dice mucho, un ocaso de ensueño, me transporta a los que pasaba con mi adorada abuela, cuando yo tenia tan sólo 7 años, magnifico! y me fascina como compaginas los claro-oscuros, felicitaciones. Además aquí sería muy acertado aquel dicho: justo en el lugar correcto con el objetivo apropiado.

Muchas gracias!! Seguro que dentro de poco podrás ir viendo más fotillos je je

como se coloca una camara a 12800 de iso mi camara solo llega si no recuerdo mal a 3600 de iso

Yo tengo una gran curiosidad. ¿Como conseguiste esos desenfoques, tanto al lado derecho como el izquierdo de la toma?