¿Por qué hiciste esa fotografía?

¿Por qué hiciste esa fotografía?
0

Hola, soy nuevo en el foro, estoy disfrutando un montón con las fotos que se han publicado y quería participar con una foto que hice de camino a un pueblo de Andalucia de cuyo nombre me quiero acordar. La foto la tomé porque me parecía espectacular el paisaje y quería llevármelo a casa, sin mas.

360 grados

Enhorabuena a todos los participantes porque estoy disfrutando muchisimo de todas y cada una de las fotos que estáis publicando.

Bueno, la historia de esta foto es un poco curiosa. Al poco de tener mi nueva cámara, una sony nex, decidí salir a tomar unas fotografías para probarla, así que me fui directo a buscar el precioso pueblo costero de El Garraf. Pasé allí como 2 horas pero ninguna de las fotografías que saqué me acabo convenciendo…Ya de vuelta a casa empezó a oscurecer, y por el retrovisor del coche ví que estaba habiendo un atardecer precioso. Me paré en uno de los miradores que hay en esa conocida carretera (Las costas del Garraf), estuve unos 30 minutos fotografiando el mar con la puesta de sol…pero nada, ninguna de esas fotos me pareció valer mucho la pena.

Justo en el momento en que estaba recogiendo y ya me había metido en el coche para irme, mire por la ventanilla para incorporarme a la carretera cuando vi esta escena, CLARO! Saqué el Samyang 8mm f2.8 y después de 2 disparos ya tenía esta toma en mi cámara. (la primera se me quemó por haber pasado demasiados coches seguidos y haber sobreexpuesto la larga exposición).

Me encantó el efecto de curva interminable, la sensación que los coches que desaparecian por la derecha, aparecerían instantes después por la izquierda y viceversa, pensar que el coche que entraba en esa curva, quedaba atrapado para siempre.

Son, ellos, los descendientes de aquellos inmigrantes italianos y españoles que en los primeros años del siglo XX fundaron el primer –y el único- pueblo de pescadores de Argentina: Mar del Plata.
La foto muestra la pervivencia de un patrimonio cultural, una identidad y un sentido de pertenencia compartido por aquellos inmigrantes y por los descendientes de hoy: el trabajo en las lanchas amarillas.
Vale la pena el esfuerzo. No es sólo un colectivo laboral, sino una comunidad entera la que mira con preocupación el destino de sus afanes esforzándose por no desaparecer ante la superioridad que imponen los barcos fresqueros y de altura.

La fotografía que pueden ver esta sacada en Tenerife, concretamente en el Sur, los primeros meses del año. A este lugar le llamo mi rincón favorito, no se cuantas veces puede haber estado aquí, puesto que ahora ya no vivo allí, y lo añoro profundamente.
Cuando quería estar solo o realmente tranquilo de la vida cotidiana y sosegada que vivimos hoy en día por culpa de nuestras preocupaciones o trabajo siempre me iba allí.
He visto unas de cuantas pero maravillosas puestas de sol, pero desde aquel sitio era algo especial, ver como desaparecia el sol tras el horizonte como si tal se lo comieran en unos minutos.
Le tengo cariño a esta foto aunque sea de una de las primeras fotos que hacía con una réflex, en las que empece a experimentar con filtros, largas exposiciones, y un etc…
La foto esta sacada con una cámara réflex, concretamente con una canon 600d, 18-55, con un tiempo de exposición justo en el que se puede apreciar el efecto seda entre sus aguas, he estado tantas veces allí que antes de sacar la foto ya la tenia en la cabeza, esa composición en la que tan solo queda un resto de luz del sol, sus aguas y sus barcos se quedan inmóviles y se pueden ver el reflejo del sol sobre esas piedras volcánicas de color negro.

Me encanta esta imagen… yo tenia una similar de mi abuela y un virus en la computadora se la llevo… :frowning:

Esta imagen ya tiene unos años. No es por tanto, una novedad en lo representativo, mas allá de la edición de esta planta (una digitalis purpurea), para teñir sus campanillas de colores, y darle mas protagonismo al primer plano, desaturando el fondo.

Es en lo conceptual, donde esta fotografia forma parte de un catálogo que siempre me acompaña física o electrónicamente.

La imagen fue tomada en un monte cualquiera de los muchos que acompañan la senda del Rio Lerez, a su paso por Pontevedra, durante el verano de 2009. Esta imagen y no otra era casi una obsesión, tratando de representar la libertad de elección (“Free Choice”, así la titulé) del colectivo LGBT .

Es quizás una mezcla de paciencia fotográfica, esperando a que la abejita se decidiese por una u otra de sus hojas, y esa explicacion que algunos hemos recibido, que decia algo así como que “papá pone una semillita en mamá…” o “la abejita que recolecta el polen…”.
De crios todo parece mucho mas sencillo, desde luego…

En cualquier caso, esta digitalis purpurea con los colores de la bandera lgbt, pretende arrancar el concepto de libertad de elección, y reivindicar posiblemente, esa cuota de libertad social tan escasa entre colectivos como el que trato de representar.

No seria humilde gritar que es una gran fotografia en lo representativo, pero estoy seguro que sí lo es en lo conceptual. O esa era mi intención.

Buenas noches a todos. Un poco tarde para subir mi primera imagen, pero me gusto tanto la idea del concurso que empecé a rebuscar entre todas mis imagenes para mi primer post.

aquí os presento mi imagen. La hice con una Sony a6000, con un objetivo pentax-a smc 1:1.4 50mm con adaptador de pentax-k a nex. debido al factor de “crop” el 50mm pasaria a ser un 75mm aprox.

La fotografia está tomada en la Foradada de Cantonigrós, muy cerca de Vic. Me gusto mucho la idea de resaltar el pequeño brote verde, como buscaba su lugar en esa inmensidad del bosque, con la suerte de que le daba un contraluz muy bonito, y gracias a la buena luminosidad del 1:1.4 de la optica, podia forzar mucho la profundidad de campo y me salia un precioso bokeh de fondo.

Espero que os guste,

Oriol

Hola a todos. Acabo de aterrizar en este foro y me encanta la propuesta porque toda foto tiene su historia, y cuando la miras te envuelve su misterio. Antes de tener la Micro 4/3 tenía una bridge Olympus SZ 14 con la que hice unas fotos bastante decentes. Mi afición por la fotografía nació por mi deseo de pintar mis propias fotos, y luego me fascinó su propio arte. Esta foto la hice en la semana más bonita del otoño en Miraflores de la Sierra y luego la convertí en óleo. Espero que os guste, a mí me ha gustado mucho la foto de la barca, muy evocadora y las de los participantes me han parecido geniales con sus historias, una idea estupenda. Gracias.

Buenas Tardes a todos,

aquí os presento mi segunda aportación. El pasado Mayo, hice la Ruta66 con mi pareja y recorrimos 5250Km en coche. De entre los miles de paisajes muy dispares que tuvimos la ocasión de ver, aquí os presento el Rio Colorado, en concreto és el “Horse Shoe Bend”. És un lugar precioso, y completamente gigantesco, no hay foto en el Mundo que pueda hacer justicia al lugar. Una de las cosas que me gusto de la fotografia, és que por la lejania se hacercaba una tormenta, y me gusto mucho el contraste entre las nubes de tormenta y el maravilloso paisage árido y seco del suelo.

La fotografia está hecha con una Sony a6000 con un Samyang 8mm. Por suerte hice la foto en RAW, lo cual, gracias al buen rango que tienes el sensor, pude hacer un buen Grading de color. Como ya decia antes no hay forma de hacer justicia al lugar, a no ser… que tengas un ojo de pez. La verdad és que en ese viaje estrené el Samyang y me encanta, és una muy buena optica y la uso mucho más de lo que me pensaba que usaria.

Un saludo.

Oriol

Me alegra que te guste, para mí fue un momento que no debía dejar escapar, y así lo hice.

Hola amigos, el compañero @Valdivia no va a poder decir hoy el ganador del concurso, pero tranquilos porque el lunes sin falta sabremos qué foto es la elegida!

Muchas suerte a tod@s!

No me extraña, con el montón de fotos presentadas y muchísimas preciosas, tiene que ser muy muy difícil elegir una. No me gustaría nada estar en su lugar!

Esta fotografía, que en realidad es un trocito de otra; representa como un cristal sucio y una imagen fuera de foco con algunos retoque puede dar un toque interesante; es experimental y me gustaría incluso imprimirla.

Esta foto la hice por accidente medio jugando con ella y haciendo fotos, ella se acercó a la cámara y salió. Fué este pasado 1 de Enero, y me acababan de dejar el canon de focal fija 50 mm a 1.8.

Muy buen día a todos. Muchas gracias por vuestras historias y fotografías: de nuevo gran participación e interés. Como dice la compañera @Denise, no he podido decidir porque me hallo de viaje y con unas redes fatales de internet. Eso ha hecho que no pueda leerme todas las historias, cosa que hago hoy y decidiré esta noche el ganador, así mañana ya estará publicado. No quiero dejarme sin leer ni una y valorar las fotografías debidamente. Cosas de la tecnología y sus fallos.

Muchas gracias por la comprensión y disculpad.

Abrazos.

¡YA TENEMOS GANADOR!

“El amor, un sube y baja”

Creo que lo he tenido más difícil elegir aquí que con las de macro (siendo buenísimas todas), pero aquí tenía que leer y canalizar las historias vividas en cada una de las fotos. Me han gustado mucho, al igual que muy buenas fotografías de fiestas con colores y atmósferas geniales; animales curiosos, situaciones poéticas, naturaleza que invita a contemplar…

Tras sopesar las cinco que me guardé para decidir, opté por esta composición donde la perspectiva de encuadre amplio con el juego de escaleras con sus subidas, bajadas, curvas, profundidad de planos, geometría, unido al revelado en blanco y negro que resalta mucho más los metálicos y negros, da al conjunto un sensacional equilibrio donde los elementos humanos se vuelven imprescindibles para convertirse en una foto de corte social espontáneo y no una de arquitectura. La dicha profundidad de planos con la verticalidad de las figuras que cada una cuenta una historia en sí, la remarcada por nuestro amigo @jordi_flores de una pasión juvenil de quienes quizás empiezan, en detrimento del hombre solitario que quizá se ha visto obligado, o no, a comprar un regalo. Todo ello sumado hace que finalmente me decante por una fotografía bien ejecutada con una historia-metáfora detrás muy lograda.

Felicidades al ganador, y a los que habéis participado de esta propuesta nuestra donde, repito, disfrutamos muchísimo aprendiendo y compartiendo, y que muchas otras podrían haber ganado.

¡Muchas gracias!

José Luis Valdivia

No se como explicar la emoción que he sentido al ver mi foto como la seleccionada. Gracias a los que habeis hecho posible este concurso y gracias a todos los que han participado porque han puesto el nivel muy, muy alto.

He disfrutado mucho viendo y leyendo el resto de relatos.

Por fin podré hacerme con un tripode decente :laughing:

Enhorabuena, Jordi, te lo mereces! La verdad es que se presentaron auténticas preciosidades …yo también disfruté viéndolas aunque no haya comentado, más que nada por ese tiempo que se necesita para pararte en cada una de ellas y que esta semana no tuve … Y a disfrutar del trípode!!! Un abrazo

Felicidades al ganador! Tu fotografía estaba entre mis favoritas, a disfrutar de ese tripode

Mi mas sinceras felicitaciones al ganador a disfrutar del premio
Gran instantanea enhorabuena