¿Por qué hiciste esa fotografía?

¿Por qué hiciste esa fotografía?
0

Bueno como en el concurso de fotografía macro a qui os dejo otra para pensar un poco de que se trata, también os diré que es pero mas a delante.

Javi en accion es una foto realizada en un concierto de un familiar en un pueblo de Guadalajara, si hay algo que me guste de esta instantanea es el juego que dan las luces de los conciertos y que cuando piensas que una foto la vas a desechar al convertirla en blanco y negro descubres el erro que ibas a comenter
con d5100 y 18-105 forzando un poco el iso por las circunstancias de luz y midiendo con medicion piuntual.

La piramide del Louvre, esta foto me llamo mucho la antencion la fuerza de las lineas de fuga en un entorno con tanta gente, pero lo que me llevo a hacerla fue que la mayoria de las personas estaban con la cabeza en sus dispositivos moviles sin prestar atencion a la maravilla que tenian ante sus narices, no se es un dato muy curioso

c
Pues como aficionado esta foto la hice simplemente intentando romper mitos sobre el tema isos altos,Iso-12800 f4.5 41s…

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo o cuelgo alguna foto en este foro, o mejor dicho, en algún foro, antes que nada, decirles que me gustan mucho las fotos, que han colgado, hay algunas que me parecen buenísimas, en fin lo dicho, no les quiero cansar, la foto que he colgado, la hice con una cámara compacta nikon p5100, después de tenerla olvidada y de encontrarla en el cajón desatre que tengo.
La foto fue tomada en un día de caminata matutino con varios amigos por lo alrededores de donde vivo, me pareció una buena toma debido al estado de sequedad del cráneo y el contraste de los nuevos brotes de plantas.
La titularia el final es el principio*

Yo soy un enamorado de los efectos pictóricos en las fotografias que hago, y siempre estoy investigando, focales, aperturas, objetivos, y diversas combinaciones, que consigan reproducir los efectos de color, atmosfera y ensoñación que persigo.
En el caso de la foto que subo, ya había probado en el mismo lugar con varios objetivos (un tamron 60 f2 macro, un tokina 80 200 2,8), siempre a la misma hora del día, pero los resultados no acababan de convencerme.
Y a la tercera fué la vencida , con un samyang 85 mm a su máxima apertura 1,4 , más un duplicador de focal (x2) tamron , ya que en este caso no me importaba perder calidad óptica, conseguí los desenfoques y contrastes que perseguía. Bueno tampoco fué tan fácil, porque tuve que disparar bastantes fotos y esperar la oportunidad de captar “un visitante”.
Luego con la captura hecha, un poco de procesado para llegar al color cálido que me gusta.
Pequeño mundo

sdos
dan
p.d En este video que hice mientras esperaba podeis ver los colores originales :

qCQjctKx5hA en youtube

Esta foto la hice desde la ventana de mi piso en Llanes. No es perfecta porque soy “principiante”, pero fue asomarme a la ventana y ver esas nubes y me fui corriendo a por la cámara. Y fue justo ese instante porque a los pocos minutos ya habían desaparecido. Parece un tsunami o algo así, es un efecto increíble.

Gracias @tenissazuqueca y @Valdivia por resolver la duda. Efectivamente, tenemos una guía para aprender a manejar el foro donde se explican varios aspectos de gran utilidad. Podéis encontrarla en la página principal del foro, adjunto también aquí el enlace para mayor facilidad :wink:

Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro que he descubierto gracias a un amigo y que espero seguir con enfasis.
Os dejo esta foto que tenia ganas de hacer. generalmente nos empeñamos en salir a fotografiar lugares o cosas lejos de nuestro entorno sin darnos cuenta que a nuestro alrededor tenemos lugares que no por tener muy vistos dejan de ser bellos. Además nunca habia hecho una nocturna así que tenia como objetivo hacer una, y esto es lo que salio.
Estoy especialmente orgulloso de ella ya que es la primera vez que me adentraba en este campo, en mi corta carrera como aficionado a este maravilloso mundo de la fotografia.
Espero que os guste.
Un saludo

Antes de nada, quería saludar a tod@s, este es mi estreno en este foro.

El amor, un sube y baja

Estando de compras en navidad, en un conocido centro comercial, me cautivaron las formas caóticas que formaban las escaleras mecánicas, siempre llenas de gente en esas fechas.

Estuve intentando conseguir captar el momento en que no hubiera nadie en esas escaleras, pero dichoso el destino en que una pareja de enamorados apareció en escena, regalándonos un hermoso y apasionado beso, mientras al lado contrario, un hombre muy elegante parecía subir las escaleras con un regalo en la mano, ¿quizá buscando una devolución por un desengaño amoroso? Quien sabe…el amor siempre sube y baja

La foto la tomé con una Sony Nex 6 + Samyang 8mm f2.8.

@jordi_flores, me encanta tu foto.

Hola,esta foto la hize en la Republica Dominicana en una excursión que hicimos a la cascada del limon .
Despues de hacer varias tomas desde distintas perspectivas de la cascada completa que no me acababan de gustar probe a coger solamente esta parte de la cascada y mi sorpresa fue que me gusto mucho mas ya que vi lo que andaba buscando una fotografia bonita que expresara tranquilidad y al mismo tiempo que se apreciara la belleza de esta maravilla de la naturaleza .
La tire en f10 -iso400 y 8seg con filtro de densidad neutra.

“Grulla coronada”
Esta fue tomada en una visita a Faunia Madrid hace ya unos años con mi Lumix FZ50.
Como sabéis este no es un zoo tradicional, sino que hay muchas dependencias en las que se pasa por dentro del recinto en el que se encuentran los animales. Eso nos abre muchísimas posibilidades a los aficionados a fotografiarlos.
Esta grulla coronada estaba en su atalaya. Expectante y con esa mirada entre territorial, curiosa y prudente al mismo tiempo. “Sólo” fue cuestión de esperar el momento oportuno y … ¡ clic ¡
Ahí la tenéis.

“Mirada”
Esta es también de Faunia. Me llamó la atención esa mirada misteriosa entre pensativa y melancólica. ¿Qué os parece?

Estando visitando la famosa feria de Xativa en agosto, y habiendo competición de tiro y arrastre me acerque he ice unas fotos cámara eos 400 objetivo tamrrot 18-270 a 70 mm velocidad 40seg. diafragma 8 un abrazo al mundo fotografico asta siempre Joaquin.

Buenas, esto se va animando, hay algunas fotografías muy buenas, por lo que me animo a subir otra.

Me gusta la fotografía en general, pero sobre todo fotografiar a los niños, y aún más esas que yo llamo las fotos robadas, las que no posan, las que son ellos mismos.

Amistad

Esta es una de esas fotos robadas, su momento, después de una tarde de playa, la ducha con la manguera, no importa que no hayan comodidades, ellos cualquier momento lo convierten en un juego, en su momento divertido.

La foto está tal cual la disparé, sólo la convertí en blanco y negro y le di algo de contraste, por darle un toque antiguo.

Aclarar que sus madres me han dado permiso para publicarla.
Saludos

Tras una espera de 20 años llegó el momento de recoger la plantación de madera del monte. Lo acompañamos a terminar de recoger la leña que quedaba y señalizar para una plantación nueva, que dará sus frutos dentro de otros 20 años. Hacía calor, y después de unas horas de trabajo, se sentó en un tronco y simplemente contempló, contempló el bosque vacío que durante tantos años había cuidado. Contempló con calma, con la satisfacción de haber recogido sus frutos, y con la ilusión de una nueva plantación, que cuidarán sus hijos para el futuro. Así estuvo un buen rato, sin darse cuenta siquiera de que yo había inmortalizado ese momento.
¿Por qué hice esta fotografía? Fue un momento que no pude pasar por alto, esa sensación de tranquilidad, de satisfacción por su labor, esa sonrisa …

Una de esas fotos que, a veces, hago durante las pruebas de sonido para calcular la luz y hacerme con las dimensiones y la posición de los focos en la sala.
En el momento en que los leds se encendieron y cayeron dentro de las lámparas pensé que aquella luz que irradiaban con los focos de la sala encendidos no tenía comparación con lo que pasaría horas después durante el X Certamen Nacional de la Canción Castellana “Villa de Fuensalida” cuando esas mismas lámparas iluminasen un escenario a oscuras… Y así fue, aquel momento fue mágico…
Cuando procesé las fotos a la vuelta del viaje no vi nada de especial en ella hasta que me di cuenta que con algún retoque tenía delante de mi una de esas fotos que haces sin intención y al final se convierten en una de tus fotos favoritas.
Para mi una foto que transmite serenidad, constancia, esfuerzo y compromiso.

Sólo estamos de paso

Pues esta fue una de las fotografías que me atrapó hasta realizarla, llevaba muchísimo tiempo con ella en mente, no por el paisaje, pero si por el entorno (quería hacerla en la playa y sin ningún elemento más en la composición, aunque no pude evitar no incluirlos), pero sí buscaba justo el punto exacto de movimiento/silueta para transmitir que simplemente estamos de paso … como puse por título. Además, necesitaba a alguien que tuviese la paciencia de hacerlo tal y como yo quería. Y ese fue un amigo, Kike de la Cuétara, que una tarde tras haber estado fotografiando un atardecer, no tuvo problema alguno en intentarlo … y bueno, surgió lo que yo quería … Decir también que fue mi intención centrarlo en la fotografía. Una foto de la cual quedé satisfecha cuando la conseguí, sobre todo por el tiempo que llevaba pensando en ella.

Mil gracias @Minicervera.

Tengo que decir que la tuya del metro de Barcelona me cautivó, uso bastante el metro y muchas veces he tenido en mente una foto así, la tuya expresa perfectamente lo que me venía a la cabeza, es justo lo que me hubiera gustado captar. Excelente.