Píldoras para fotógrafos (1): Cómo usar un flash en interiores

Píldoras para fotógrafos (1): Cómo usar un flash en interiores
0

Photos by John Burgess

Por ejemplo, con esto queda bastante claro de la razón de rebotar el flash contra el techo cuando estamos en interiores. Ahora las fotos del cumpleaños o cualquier otro evento, seguro que salen mejor.

Espero que os sirva de ayuda, :wink:

Saludos

Buena información!
Gracias!

Gracias @Fede Tengo muchas, muchas preparadas así que iremos poniendo de vez en cuando cositas así que siempre vienen bien :wink:

No se puede ampliar?, porque estaría genial poder guardarla.

Gracias.

Pues no la encontré más grande @tenissazuqueca pero voy a bucarla … creo que tenía otra similar

Y si el techo no es blanco, produciría un dominante con el color de este,

Hola @sagomo0750 !!

En principio no, aunque puede depender del material del que sea el techo. Pero, en principio, si la luz es blanca va a ser blanca siempre. El tema está en que, si el techo no es blanco no va a rebotar la misma cantidad de luz que si lo fuera. Y, por el contrario, si el techo fuera negro no rebotaría apenas luz (o incluso nada).

Un saludo!!

Hay bastantes posibilidades, mas bien dependiendo de la distancia, de que si se rebota la luz sobre superficies no blancas, las fotografías tengan dominante del tono sobre el que se rebota, así lo atestiguan bastantes artículos sobre y tema y a mi me ha pasado hace ya algún tiempo. Saludos

@sagomo0750 Eso sucede, como dices, dependiendo de la distancia, y de la potencia con la que dispares el flash.

Concretamente, de la distancia que hay desde el flash al techo (o a cualquier otra superficie). Ya que si se dispara con mucha potencia, dicha superficie se convierte en una nueva fuente de luz, que es de color. De ahí que puedan aparecer otros colores en la foto.

Pero, la luz como tal no posee ninguna propiedad con la que “absorba” color. Solo puede ser reflejada o refractada, el color del que sea la superficie influirá en la cantidad de luz que refleje, pero no en su color.