Pantalla abatible vs pantalla giratoria

Pantalla abatible vs pantalla giratoria
4.0 1

Hola, amigos/as:
Acabo de decidirme a entrar en el mundillo de la cámara digital, y tengo la duda de cual será la mejor pantalla, táctil y movible en varias direcciones, pero… ¿es mejor sólo abatible? (mejor resistencia ?), o quizás sea preferible giratoria en varios ángulos, aunque parezca más frágil, o propensa a averías.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas o consejos…

Hola de nuevo @eltaxidemario

Respecto a las pantallas, mi opinión es que cuanto menos excentricidades incluyan, mejor. Ahora bien, yo tengo un modelo de pantalla giratoria y la verdad es que no le ha dado nunca un problema y, es cierto que, en muchas ocasiones la he agradecido.

El hecho de que sea táctil sí que me echa más para atrás, no le veo utilidad y creo que puede aumentar la posibilidad de averías.

Espero servir de ayuda! Un saludo!

Hola @eltaxidemario,

El que una pantalla sea, por ejemplo, abatible, es una cualidad que aprecio mucho y que considero a estas alturas ya casi básico. Cuando he tenido una cámara con pantalla abatible (o giratoria) me ha dado muchísimas satisfacciones y comodidades, y me ha ayudado a conseguir fotografías que en caso contrario me hubiese resultado prácticamente imposible tomar.

Respecto al aspecto táctil, no creo que sea necesario. Aunque como todo, será una cuestión de gusto. Yo no me decantaría por una táctil.

Como bien decís todos intuimos que cuantos más añadidos tenga la pantalla más cosas que pueden averiarse. Por eso yo pensaría en qué “añadidos” vas a utilizar o te van a aportar un beneficio real, y los que no, los evitaría :smile:

¡Saludos!

Hola: Tengo dos cámaras una réfex con giratoria y otra compacta con abatible, sin ningún tipo de problemas hasta ahora, aunque estoy de acuerdo en que contra menos “filigranas” más seguridad, pero en cambio es muy práctica para salir airoso en muchas situaciones que no es posible fotografiar en posturas normales y si haces video, casi imprescindible, y en foto callejera para pasar muy desapercibido al no tener que hecharte la cámara a la cara. Por lo tanto para mi sin duda abatible o giratoria que es todavía más práctica.
Saludos

Hola a todos, y gracias por vuestra aportación.
Cuando alguien busca opinión, suele ocurrir que unas gustan más que otras al interesado, pero en mi caso veo que todas me gustan por la información que aportan.
Aunque veo que todos tenéis razón, creo que el compañero “lucpanmon” me ha dado la clave definitiva, puesto que quiero hacer bastante vídeo, sobre todo en pequeñas fiestas y reuniones, donde hasta ahora tenía que hacerlo casi sin ver lo que grababa.
Ahora, a por la cámara oportuna…
¿que os parece la Olympus stylus 1s?
Gracias por vuestra ayuda.