Opticas diferentes

Opticas diferentes
0

Alguien puede asesorarme para que se pueden usar específicamente estos 3 tipos de objetivos Canon, sigma o de cualquier marca?
24 mm 1.4
50 mm 1.2
85 mm 1.2
Quisiera saber para que situaciones sirven cada uno de ellos, porque por mas que busco no me hago la idea y no conozco a nadie que los tenga para poderlo ver yo in situ en mi cámara.Tengo la Canon 60 D.
Muchas gracias

Hola @aj_ortegamedina , por supuesto que podemos ayudarte :smile:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu cámara tiene un sensor APS-C por lo que aplica un factor de recorte X en las diferentes distancias focales que tienes a tu disposición. Antes de empezar te recomiendo una lectura rápida en el blog para entender qué es el factor de recorte.

• El 24 mm 1.4 sería para ti prácticamente un 35 mm. Esta es una distancia focal estándar muy versátil, que da un ángulo de visión muy natural de la toma, similar al del ojo humano. Esta característica suele estar entre 35 y 50 mm. Por lo que es el objetivo que puede llevar “siempre encima”, para retrato, fotografía callejera, fotografía social… etc.

• El 50 mm 1.2 se convertiría en teleobjetivo (aprox. 80 mm) lo que lo convierte en el objetivo idóneo para retratos ya que vas a conseguir fondos muy desenfocados que hagan resaltar al sujeto principal. Todo ello añadido a su gran apertura de diafragma que aumentará dicho efecto.

• El 85 mm 1.2 aumentaría también su distancia focal por lo que podría ser muy bueno para fotografía de deporte y naturaleza ya que te permitirá tomar primeros planos de objetos lejanos.

Para tener aún más claro el tema te recomiendo el artículo de Alfonso Domínguez que te cuenta todo lo que debes saber sobre la distancia focal de un objetivo.

Muchisimas gracias por las explicaciones sobre los tres tipos de objetivos que os hice.Ahora comparare marcas y precios pero si me si aconsejáis ya directamente pos una marca os lo agradceria igualmente.
Saludos

@aj_ortegamedina Cuéntame qué tipo de fotografía te gustaría hacer y cuál es tu presupuesto para que pueda recomendarte los objetivos que más se adapten a ti :smiley:

a ver , me gusta el paisaje, los atradeceres, el retrato, como te dije al principio, tengo un 18-135 y un 10-18 angulr, ambos canon y un 16 - 300 tamron , los 3 estabilizados, pero me gustaría un fijo con luminosidad que fuera versátil para diferentes situaciones, para el retrato y primeros planos , aunque con el 18-135 logro buenos resultados , el presupuesto mas o menos no importa , lo que quiero es vuestro consejo para no llevarme luego una decepcion si me dejo guiar por alguie que no este tan preparado como ustedes.Muchas gracias

Pues @aj_ortegamedina a nosotros nos gustan mucho los objetivos Samyang. Estos objetivos tienen enfoque manual, por lo que su precio se reduce mucho, sin embargo la calidad óptica es impresionante, y por ello son muy populares.

El objetivo estrella Samyang para retrato es el Samyang 85 mm f/1.4 IF AMC Aspherical Canon, increíblemente luminoso. Aquí puedes ver más fotografías de ejemplo.

Para paisajes y atardeceres te recomiendo encarecidamente el Samyang 14 mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular Canon. Tiene muy buenas críticas, te dará un ángulo de visión muy amplio para conseguir fotografías impresionantes y es también un objetivo luminoso.

Muchisimas gracias por vuestros consejos en relación a los dos objetivos que me recomendais, los he visto y hay solo una cosa que no termina de gustar y es que la distancia minima de enfoque es de 1 metro, ( objetivo-samyang-85mm-f-1-4-if-mc-aspherical-canon) por , lo que para un primer plano de la cara por ejemplo no podría realizarlo, o un plano de un ojo nariz y boca en medio perfil tampoco podría.Es la única pega que le he econtrado
El Samyang 14 mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular Canon si me ha convencido lo que he visto de él , y para terminar, hay algún 50mm f/1.4 que no se canon?.Gracias de nuevo

@aj_ortegamedina , me alegra informarte de que tenemos el objetivo que me comentas :smiley: Un Canon EF USM 50 mm f/1.4. Éste tiene una distancia mínima de enfoque de 45 cm. Igualmente recuerda que al ser el 85 mm de Samyang una distancia focal mayor el ángulo de visión será menor y el encuadre más cerrado por lo que podrás igualmente realizar planos de cara como los que me describes, simplemente te tienes que alejar un poco :slight_smile:

Para terminar te dejo un enlace a todos los objetivos compatibles con tu cámara en nuestra tienda, por si quieres mirar más opciones :wink: