Objetivos samyang y tokinas para Canon

Objetivos samyang y tokinas para Canon
0

me gustaría me dijeseis que opinión teneis sobre estas dos marcas y cual de ellos son los mejores según vuestras pruebas
Saludos

Hola @aj_ortegamedina

Ya sabes que, en la mayoría de las ocasiones, decidir entre una marca de objetivos u otra es más un tema para el fotógrafo que la va a usar.

Aun así, me parece propio destacar las diferencias que existen (a grandes rasgos) entre estas marcas.

La principal característica diferente que vas a encontrar es el trabajo en manual:
Los objetivos samyang incluyen un anillo de diafragma manual, la velocidad la controla el cuerpo. Además, no incluyen enfoque automático. Es por esto, que los samyang tienen un gran anillo de enfoque, orientado a su uso manual siempre.
Los tokina, como la mayoría, incluyen sistema de enfoque y diafragmado desde el cuerpo.

La calidad de las imágenes obtenidas va a variar en función de qué gama compres, es decir, de cuánto estás dispuesto a gastarte.
En este punto, los samyang adquieren algo más de ventaja, ya que al eliminar los sistemas que te comento arriba se abarata el coste de las ópticas y, por un precio razonable, tienes una óptica espectacular.

También, depende del uso que vayas a darle a los objetivos. Piensa que si tu intención es grabar más vídeo que foto, el trabajo en manual te viene hasta bien, y el control del enfoque te ayuda muchísimo.
Si, en cambio, es para fotografía, quizás te conviene tener el enfoque automático para situaciones de trabajo de campo o similares.

Aun así, trabajar con ópticas manuales se aprende muy rápidamente, y si te ofrecen una calidad óptica como en este caso, puede merecer la pena adquirir una manual y acostumbrarse un poco a ella.

Un saludo!! y espero ser de ayuda!!!

Gracias por la explicación, pero teniendo yo dificultades de visión, creo que seria un error en usar el samyang