Objetivos Samyang 14mm T3.1 para canon da error al iniciar video

Objetivos Samyang 14mm T3.1 para canon da error al iniciar video
0

Acabo de comprar en la tienda de foto24.com un objetivo Samyang T3.1/14mm ED AS IF UMC II (Cine Lens), y al iniciar el modo de Video en mi Canon 600D, indica un error: “Asegúrese de que haya un objetivo montado”. El resto de funciones tampoco parecen ir demasiado acorde con el resultado, pero me temo que eso es por que todo es manual en este objetivo.

No se mucho de esto, como se puede apreciar, si bien Creo que el tema va por un chip, pero tampoco sé si es que he comprado un objetivo compatible y es así, por que la verdad es que saca una buena fotos y podría acostumbrarme a todo, pero eso del error, me mosquea, llevo mucho rato comprobándolo y parece que todo es correcto, que el modelo es compatible, mucha gente lo usa con la Canon 600D, pero no se, algo me huele raro.

Me he comprado este:

Debería de haberme comprado este?
http://www.foto24.com/samyang-vdslr-14mm-para-canon-eos-600d

Perdón por mi pardillez. ¿Alguien puede echarme una maniata con este tema? Mil gracias.

Hola @loopecio

Pues esto que te pasa es lo normal.

Del chip, para lo que comentas, olvídate. Es mucho más simple que todo eso.

Debes de pensar, que al trabajar con una óptica completamente manual, tienes que indicar de alguna manera a la cámara que tienes el objetivo montado. De ahí, al no reconocer objetivo montado, te dice que no tienes.

La solución, simplemente, es: Cuando te indique “Asegúrese de que haya un objetivo montado”, lo único que debes hacer el pulsar el botón del liveview, y ya permitirá utilizar el obturador.

Si estás trabajando en foto, a partir de aquí, ya te permite controlar desde cámara la velocidad de obturación y, desde el anilloa del objetivo, ajustas el diafragma a tu gusto.
Si estás trabajando en vídeo, aparecerá directamente la imagen que vas a tomar.

Un saludo!! Y a disfrutar tu objetivo en estos días!!