Objetivos para sensores AFS

Objetivos para sensores AFS
0

Hola:
Tengo una Sony Alpha A57 y estoy pensando en hacerme con un objetivo de distancia focal fija de 50 mm.
He leído que al no ser el sensor de mi cámara “Full Frame”, debo introducir un factor de conversión de 1,5x, de manera que para una distancia focal de 50 mm debería hacerme con un objetivo de 35 mm. ¿Es así?
¿Cuál me recomendáis, teniendo en cuenta que busco luminosidad (mínimo 1.8)?
Muchísimas gracias por anticipado.

Hola @streakeredu!

Efectivamente, tienes que aplicar el recorte. Y como bien dices, si quieres un 50mm fijo, debes buscar un 35.
Ya que lo quieres bastante luminoso, creo que la mejor opción sería decantarse por un samyang, que ofrecen un 1.4 de diafragma.
Te dejo el enlace al modelo compatible con tu cámara, que además ahora mismo lo puedes encontrar en oferta y con envío inmediato: http://www.foto24.com/samyang-35mm-para-sony-alpha-a57

Un saludo!!

Hola
Si, la mayoria de las reflex tienen un sensor APS-C pues hay que aplicarles el recorte ya sea de 1.5 o 1.6 segun los modelos por esto Sigma se invento el 30mm y Nikon y Sony el 35mm, yo siempre he usado el 50mm y la verdad que como lo uso para retratos como que tengo un 80mm y va de maravilla eso si para interiores no te iría bien y otra cosa con los objetivos fijos tendrás que moverte mucho al principio para buscar el encuadre, la composición tendras que estudiarla mas, la verdad es que son objetivos muy luminosos con los que podrás hacer impresionantes bokeh, ahora un 1.8 og un 1.4 dependera del bolsillo. Mucha suerte y un saludo!

Hola. Yo tengo interés en el mismo tipo de objetivo que @streakeredu, focal fija 50mm y muy muy luminoso, me gustaría que bajase de 1.8, preferiría un 1.4
Me acabo de comprar la Panasonic gx80. A ver que me podeis recomendar
gracias

Hola @anacruje!!

Pues, al ser una cámara con sensor MFT, el factor de recorte que debes aplicar es de x2. Por tanto, el más similar a un 50mm va a ser un 24mm. Si lo quieres del estilo del que se ha mencionado anteriormente, puedes echarle un vistazo a este: http://www.foto24.com/objetivo-samyang-24mm-t1-5-v-dslr-ed-as-if-umc-micro-4-3-para-panasonic-lumix-dmc-gx80

Un saludo!!

Muchas gracias @Mindolo, aunque prefiero uno que no sea un gran angular. Entonces ¿todos lo objetivos samyang son compatibles directamente con mi cámara? ¿sin adaptadores? y además ¿podrías recomendarme uno que no fuese gran angular? y mas baratito, por favor, que estoy empezando, jajaja. Gracias

Hola de nuevo @anacruje

En primer lugar, al aplicar el factor de recorte de tu cámara a este objetivo, se te queda aproximadamente en un 50mm real. Por tanto no te va a dar un resultado angular, si no una focal media.
Luego, no todos los samyang van a ser compatibles con tu cámara, pero sí lo van a ser los que tengan montura MFT(micro 4/3). Éstos van a encajar en tu cámara sin adaptador ni nada, ya que la montura es la tuya. También tienes la opción de una óptica que necesite un adaptador T2 MFT, que es un anillo que se coloca entre el objetivo y la cámara.

Si lo deseas con algo más de distancia focal, puedes echar un vistazo a este: http://www.foto24.com/objetivo-samyang-35mm-t1-5-v-dslr-as-if-umc-micro-4-3-para-panasonic-lumix-dmc-gx80
Con el factor de recorte se queda en 70mm de distancia focal reales.

Un saludo!!

muchas gracias @Mindolo