Objetivos: monturas

Objetivos: monturas
0

Buenos días, como sigo siendo nuevo en todo esto, despues de dos años de “amor-odio” con esto de la fotografía y mi cámara, me ha surgido una duda, que ahora os planteo.

¿Vale cualquer montura para una misma cámara, sin tener en cuenta el tamaño del objetivo?. Es decir, yo tengo Nikon por ejemplo y tengo un 18-55 de 52mm. Si quiero comprarme un 62mm ¿me valdria?.

Gracias.

¿Un 62mm de qué?
¿Estás buscando un filtro para acoplarle?

La montura no es 62mm, es Nikon, Canon, etc. En ese caso una Nikon lleva un objetivo con montura Nikon.
Luego si lo que buscas es un filtro para ese objetivo, debes colocar uno del mismo diámetro frontal.
Si el objetivo es 62mm, debes poner un filtro 62mm.

No entiendo muy bien tu pregunta, estas hablando de filtros o de objetivos, si es sobre filtros para poder montar un filtro de 62 mm, sobre un objetivo de 52 mm, tienes que comprar un anillo de rosca a filtro de 62 y de rosca a objetivo de 52 mm, yo los filtros los compro para el objetivo mas grande en mm y luego compro anillos con las roscas de todas las medidas de mis objetivos así me ahorro dinero y cargo menos filtros a la hora de viajar.

Los 52mm son el diámetro frontal del objetivo, y de eso no es lo que depende de si sirve para tu cámara Nikon o no. Para ver si sirve para tu cámara has de consultar si la montura es para Nikon o no. Puedes incorporarle de cualquier marca y diámetro frontal, siempre que la montura sea para Nikon. De todos modos, infórmate si se trata de objetivos muy antiguos, porque pueden dañar el espejo de las réflex.

Pero además es muy recomendable fijarte en qué tipo de sensor tienes, FullFrame o APS-c (también llamado DX), porque hay objetivos que, siendo para Nikon, pueden dar problemas si están preparados para una cámara DX y los pones en una FullFrame; son principalmente problemas de viñeteo (márgenes y esquinas más obscuras que el centro).

Otra cuestión es el autofocus, que puede que el objetivo lo tenga, pero que no esté incorporado al mismo, sino que dependa del cuerpo de la cámara. Si el cuerpo de tu cámara no tiene motor para autoenfoque, entonces no lo tendrás en objetivos que dependan de él; solo tendrás enfoque manual.

Infórmate bien de las características de tu cámara y busca la compatibilidad de los objetivos que quieras incorporarle, teniendo en cuenta principalmente esos dos detalles, tamaño del sensor y motor de autoenfoque. En internet tienes mucha información, con comparativas de objetivos, tablas de compatibilidad, …

Suerte y un saludo.

Es la montura de la cámara y creo que miguel_v_pardo, lo ha explicado fenomenalmente.

Mi camara es la Nikon D5100 (principiante total) y ahora lo he pillado. Necesito objetivos APS-c para Nikon y con el diametro frontal que yo quiera.

Muchas gracias a todos.

Se sigue aceptando cualquier sugerencia.

@tenissazuqueca, me alegra haber sido de utilidad. Añado alguna puntualización y más consejos:

Como tu cámara tiene el sensor APS-c, no solo puedes montarle los objetivos específicos para APS-c (o DX) sino también los de Full-Frame (o FX), ya que los problemas se presentan en el caso inverso, es decir, al montar los DX en una Full-Frame, por el viñeteo. Por eso, si tienes planeado pasarte a una Full-Frame y no quieres perder los objetivos, es recomendable comprar los específicos para Full-Frame. De todos modos, para aficionados como nosotros, las cámaras con APS-c nos dan de sobra.

Yo tengo una Nikon D-3300 (APS-c) y para macro uso un “Nikkor AF-S 40mm F2.8 DX Micro G”, que por las siglas DX ya puedes ver que es específico para nuestras cámaras de sensor “recortado”. A la vez como telezoom tengo un “Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR” que se puede montar tanto en una Full-Frame (FX) como en una APS-c (DX). Ya ves, puedo poner cualquiera de los dos tipos de objetivos.

Si me permiten enlaces, tengo uno muy útil donde te explican (en inglés) el significado de todas las siglas que definen cada objetivo Nikon, así como una tabla para ver compatibilidad de objetivos con cada cámara; para otras marcas compatibles con Nikon, ya debes entrar en las descripciones del objetivo:

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

Por último, recuerda que al tener un sensor APS-c, los objetivos se comportan en nuestra cámara como si tuvieran un 50% más de longitud focal. Así, mi objetivo de 40mm se comporta como un 40+20= 60mm, y el telezoom 70-300mm, se comporta como un 105-450mm.

Un saludo.