Objetivo gran angular

Objetivo gran angular
0

Hola. estoy pensando comprarme un objetivo gran angular para mi Canon 550D.
Seria para paisajes y monumentos.
Que fuera con estabilizador.
que me recomendais? y que tenga enfoque automatico.
gracias

@interdicto en mi opinion el estabilizador para los gran angular lo veo un poco innecesario.
Si quieres enfoque automatico descartamos samyang.

Con estabilizador hay pocas opciones
Canon 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Sin estabilizador
Canon 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM
Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM
Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM II
Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP
Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 ATX 107 DX
Tokina 11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX
Tokina 12-28mm f/4 PRO ATX DX

Yo tengo el Tokina 11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX y es una autentica maravilla,
Un saludo

Hola compañeros, bamos haber,no se si este es el sitio adecuado para la pregunta, en tal caso que no lo sea, pido disculpas.
Tengo 2 objetivos, uno es el NIKON 50/1.4 , y el otro, un Tamron 16/300, el ultimo de le casa.
Mi pregunta es, para hacer fotografias, en una boda,mas en concreto en la Hermita Del Rocio,Huelva,que objetivo me aconsejariais,y sino, cual me aconsejarias comprar,para estas ocasiones, yo no soy profesional me gusta y como se casa un sobrino pues ala, a ahorrar. yo tengo una Nikon D90.
Gracias por vuestra paciencia.

Hola @janoher51,

Yo te recomendaría que te llevaras los dos. ¿Por qué? vayamos por partes.

El interior de la Ermita:

Fotografiar en interiores de este tipo suele tener una problemática común: la escasa iluminación. Por lo que tienes a priori dos opciones para que tus imágenes salgan correctamente expuestas y “agradables” en términos estéticos:

• Una opción es utilizar un flash de zapata como éste: http://www.foto24.com/flash-gloxy-ttl-hss-gx-f990n-nikon.html que es mucho más potente que el flash incorporado en tu cámara, y mucho más versátil, ya que puedes condicionar la dirección de la luz, la potencia… Existen difusores para este tipo de flashes que te ayudarán a conseguir un acabado más homogéneo y favorecedor en tus imágenes, en el siguiente enlace puedes encontrar varias opciones: 5 ideas para mejorar tus retratos con flash zapata.

• Otra es utilizar una gran apertura de diafragma. Aquí es donde entra tu objetivo Nikon 50mm f/1.4, con el que a máxima apertura podrás hacer maravillas. A si que recuerda poner la cámara en preferencia a apertura, que suele ser un modo de la cámara indicado con la letra A, o en manual: dando la apertura máxima y eligiendo una velocidad de obturación rápida, a partir de 1/80, para que los sujetos no salgan movidos.

Los exteriores:

Estoy viendo que el escenario que rodea a la Ermita es realmente espléndido. Aquí es donde jugará un gran papel tu objetivo Tamron 16-300mm, ya que te permitirá adaptarte rápido a cualquier tipo de ocasión que ocurra ante ti; esté lejos o cerca. Si la ceremonia es durante el día, en este caso no tendrás problemas de iluminación, por ello el Tamron con su gran rango de distancia focal, será estupendo para que “caces” todo lo que ocurra con facilidad. Podrás tomar desde fotos gran angular a la Ermita, como primeros planos a los asistentes aunque estén lejos; pudiendo captar todos los detalles del momento.

Si por casualidad te preocupa el hecho de perder tiempo ante la necesidad de cambiar de objetivo en cada situación, te recomiendo este artilugio que nació precisamente para paliar este problema: http://www.foto24.com/portalentes-gowing-para-nikon.html Puedes tener tu objetivo Nikon acoplado a la cámara y el Tamron al portalentes Gowing, y en cuestión de menos de 10 segundos cambiar de objetivo y seguir disparando.

Espero haberte ayudado, que disfrutes mucho de la boda y ¡que salgan fotos preciosas! :slight_smile:

Hola tengo una Nikon3200 con un objetivo 18-55vr y quiero comprar un gran angular con vr no muy caro cual me aconsejáis gracias

Hola @joensuarez¿

Pues mira, dado que tu cámara es de sensor APS-C, hay un par de modelos Samyang (lo más económico que vas a encontrar) que te vienen bien.

Por un lado, tienes el 8mm que es el más económico,
http://www.foto24.com/samyang-8mm-para-nikon-d3200
Con este vas a tener un gran angular al máximo, una visión lo más amplia y abierta posible.

Y, también, para un angular menos notable y, por tanto, una perspectiva más estable y menos deformada, tienes el 14mm
http://www.foto24.com/samyang-14mm-ae-para-nikon-d3200
Además, no va a quedarse en un 14mm real, si no que al convertir de fullframe a aps-c vas a tener alrededor de un 20 de distancia focal .
Este objetivo es más luminosos que el anterior y, aparte permite el acople de un portafiltros, que nunca se sabe cuando puede venir bien.

Espero ser de ayuda! un saludo!

Gracias mindolo por tu respuesta, el primero distorsiona más las fotos no?y ninguno es vr o si tengo poca experiencia en fotografía tengo muchas dudas.

Hola @joensuarez

Ninguno de los dos tiene estabilizador de imagen. Deberías plantearte si de verdad necesitas un estabilizador. Con distancias focales angulares la estabilización es menos necesaria y, el hecho de una óptica no tenga puede que hacer que sea mucho más económica. Además, en ocasiones, el estabilizador hace que se pierda nitidez en la imagen.

Respecto a la deformación, piensa que es inevitable una deformación óptica si estás trabajando con distancias focales reducidas. Pero, el 8mm es el objetivo más angular y, por tanto, siempre va a deformar la imagen (sea cual sea la óptica y la cámara), mientras que el 14mm va a obtener imágenes amplias, pero sin una deformación tan notable. Más adecuado para paisajes, que veo que es lo que preguntas en el otro tema del foro.

Un saludo!