Objeticos Canon

Objeticos Canon
0

#1

quisiera saber si alguien sabe porque hay dos objetivos canon 24-70 iguales pero con una diferencia de 1000 € y si verdaderamente es la panace como he leido de que es el mejor y si ambos sirven para la canon 60 D


#2

Hola @aj_ortegamedina!!

Buena pregunta, porque muchas veces no se tienen en cuenta muchos aspectos relevantes de las ópticas, y solo nos quedamos en si son luminosos o no, o si son originales o no, etc.

En primer lugar, y como diferencia bastante importante, tenemos la luminosidad. Mientras un objetivo mantiene un 2.8 en toda la distancia focal, el otro solo se queda en 4, lo que a veces supone insuficiente entrada de luz. Es el principal problema de las gamas más bajas de los objetivos. Aunque no lo parezca, del 4 al 2.8 hay una disferencia abismal.

Pero, ¿es suficiente como para costar el doble? Y más aun sabiendo que ambos pertenecen a la gama L de canon.

Pues bien, vemos que el 2.8f tiene más elementos ópticos que el otro, por lo que acaba siendo un objetivo más ancho y con una calidad de imagen mejorada. Es más robusto, y está destinado a su uso profesional, mientras que el 4f es algo más ligero, versátil y cómodo de llevar.
Por tanto, el 2.8f tiene una construcción mejor que el 4f, por lo que es un objetivo mucho más duradero.

En contra, el 2.8f no tiene estabilizador de imagen, cosa que en muchos casos no es algo extremadamente importante.

En resumen, la mayor diferencia entre ambos es la construcción, el ensamblaje y los materiales con los que se han hecho cada uno, a parte de los puntos de luz extra que te da el 2.8f.
El 4f es un buen objetivo, pero el 2.8 es todo un señor de las lentes.

Por otro lado, respecto a si te funciona o no en tu cámara, claro que sí funcionan. Ambos objetivos son canon EF, destinados para fullframe, por lo que la distancia focal que indica es para sensores de 35mm., pero que no quiere decir que no puedas usarlos en una con sensor APS-C, como la tuya. Solo que tendrás un diferencia en las distancias focales. En 24 pasarías a tener casi un 40 (38,4mm) y en 70 tendrías un 105mm aproximadamente.
Si tienes alguna duda sobre esto, no dudes en echarle un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog: http://blog.foto24.com/factor-de-recorte-que-es-y-como-afecta-a-tus-fotografias/

Un saludo!!