No consigo usar el Samyang VDSLR 16mm T2.2 MFT con mi Panasonic DMC-G2

No consigo usar el Samyang VDSLR 16mm T2.2 MFT con mi Panasonic DMC-G2
0

Buenas tardes,

Alguien me puede ayudar? Tengo una Panasonic G2 y me acaban de regalar un objetivo Samyang 16mm VDSLR pero no me lo reconoce la cámara. ¿Qué tengo que hacer?

Un saludo.

Hola laura! La mayoría de cámaras necesitan un pequeño ajuste para poder usar los objetivos manuales.
Concretamente, no conozco tu modelo de cámara, pero sí que he visto otras panasonic en las que tenías que buscar por el menú de configuración una opción llamada “shoot w/o lens”, y poner dicha opción en modo ON.
Creo que así te debe funcionar!

Un saludo!

Gracias por tu consejo…he encontrado esta opción en mi cámara pero sigo sin poder usar objetivo… de verdad no sé que hacer , me encantería poder usar este objetivo…seguro que es compatible con mi cámara???

He mirado en el manual de la cámara, y viene un apartado para trabajo con lentes manuales, así que sí, debe ser compatible. Además, en internet hay casos de gente con esa cámara y que usa objetivos samyang.

Asegúrate de que estás tirando en modo manual, de que el adaptador T2 está bien colocado y que los contactos están bien. Si no estás en modo manual no va a reconocerte el objetivo, así que podrías ir probándolo con diferentes modos.

Espero que te sirva, un saludo!!!