Monopod no compatible con mi cámara

Monopod no compatible con mi cámara
0

Hola a todos, he comprado un monopod y no es compatible con mi cámara. La tuerca es demasiado gorda y no entra en la rosca de mi cámara.

Hola @nadiabenoja; pues es curioso, pero siempre suele haber dos tipos de grosores, una más gruesa para acoplarle una rótula y otra más fina para enganchar una cámara (reflex, compacta, etc).
Quizás el monopod que has adquirido requiere de otro complemento como una rótula o bien debería venir con un recambio a tornillo pequeño.

Si nos dejas los detalles exactos del producto, intentaré ayudarte un poco más.

Un saludo.

Pues yo tengo un Triopo TL-30 y tardé un poco en darme cuenta que sólo tenía que desenroscar la cabeza del trípode y, al darle la vuelta, ¡la tuerca para la cámara estaba por debajo! es como si estuviera “escondida” dentro de la tuerca más gruesa.

Hola @Mavilina, si, en ocasiones es un tornillo con dos tipos de puntas, de cabezal 3/8" y de 1/4". No suele ser una forma muy intuitiva para encontrarlo a la primera, pero en la gran mayoría de trípodes y monopods suele incluir estos dos tipos de grosos; eso si, algunos más difíciles que otros de encontrar :slight_smile: