Miops Smart sobre zapata de la cámara, ¿se detecta como un flash o simplemente es un punto anclaje?

Miops Smart sobre zapata de la cámara, ¿se detecta como un flash o simplemente es un punto anclaje?
0.0 0

Antes de decidir si adquiero un Miops Smart para mi equipo Pentax KP quisiera estar seguro de poder hacer lo que pretendo.
La pregunta que indico en el asunto se debe a que, si el Miops se detecta como un flash, no podré sobrepasar la velocidad de obturación de mi cámara (1/180) cuando lo que necesito es disparar entre 1/1000 y 1/6000. Por el contrario, si simplemente se ancla en la zapata sin ningún tipo de contacto, entonces sí que podria seleccionar esas velocidades.
Por otra parte, al conectar el Miops con la Pentax con el cable PC Sync, que se adjunta con el Miops, ¿tendré también la limitación de 1/180 en la velocidad de sincronización que pueda seleccionar en la cámara? ¿O al conectar el dispositivo a la cámara con el cable es posible seleccionar cualquier velocidad de obturación por encima de la de sincronización (1/180)?
Muchas gracias por vuestra atención.

Buenas tardes @joanlegaz

El miops se coloca en la zapata únicamente por comodidad, entre el accesorio y la cámara no hay conexión en la zapata ninguna. Podrás disparar a la velocidad que quieras.

Si existe alguna limitación es debido al flash que uses(si es el caso), pero el miops simplemente se conecta como un simple disparador y él por sí solo es el encargado de las funciones de disparo.

Un saludo!

Gracias Mindolo por la respuesta.
Referente a la segunda parte de mi consulta, al conectar el Miops con la Pentax con el cable PC Sync que se adjunta con el Miops, ¿tendré también la limitación de 1/180 en la velocidad de sincronización que pueda seleccionar en la cámara? ¿O al conectar el dispositivo a la cámara con el cable es posible seleccionar cualquier velocidad de obturación por encima de la de sincronización (1/180)?
De nuevo muchas gracias.

Buenas de nuevo @joanlegaz

Podrás seleccionar la velocidad que desees. No hay limitación alguna. Porqué mencionas lo de la limitación? Sin flash no tienes problema y creo que la limitación de la que hablas es la sincronización con el flash.

Un saludo!

Muchas gracias Mindolo!
Un cordial saludo.