Lentes conversoras Vs Objetivos

Lentes conversoras Vs Objetivos
0

Hola! Estoy empezando en la fotografía y me gustaría que alguien me explicara cual es la diferencia entre una lente conversora y un objetivo. Veo que los objetivos son más costosos y no entiendo por qué. Gracias!

Hola @steph_paf, pues bien, esta pregunta es muy común y lo cierto que es tópico en los inicios en la fotografía.

Una lente conversora es un extra que se enrosca en la parte frontal para lograr “convertir” o darle efectos al objetivo. Por ejemplo, si tienes un 50mm y le pones un filtro que haga una conversión de 0,42x; harás que tu objetivo pase a captar más ángulo y por tanto se puede decir que has transformado tu 50mm en un 21mm. El cálculo es simple, 50 x 0,42 = 21.

Un objetivo es algo que te la das opciones propias de su focal (fijo, con zoom, con mucho zoom, con un f muy abierto o luminoso) y no se debe manipular ni desmontar ni abrir y debes cuidarlo todo lo que puedas hasta el fin de los tiempos.

La variación de precio se produce por dos motivos principales; las lentes suelen componerse de una cantidad reducida y de cristales para lograr determinao efecto o conseguir más/menos ángulo de visión. No están dentro de una pieza que contenga sistemas electrónicos; y suelen generar pérdidas de nitidez o ganancia de desenfoques (cosa que suele dar toques muy artísticos a las fotorafías).

Dejo un enlace para que veas las capacidades a una lente conversora; además de ahorrarte mucho si buscas un objetivo con ese ángulo de visión.

Un saludo.