Lente ojo de pez y problema zoom Lumix FZ200

gloxy
Lente ojo de pez y problema zoom Lumix FZ200
0

Buenas tardes, tengo una Lumix dmc fz200 hace 10 meses. Le he dado mucho uso y me ha ido muy bien. Hace poco más de un mes compré una lente ojo de pez con macro y tubo adaptador. Fue al empezar a usar la lente con la cámara que el zoom empezó a dar problemas. Me pedía apagar y encender la cámara de nuevo, y al final dio error de sistema (zoom). La envié al servicio técnico de Panasonic y han cambiado el motor del zoom.
Mi duda es: ¿puede el peso del tubo adaptador y la lente ojo de pez, afectar al funcionamiento del zoom?¿o es simplemente casualidad y el zoom ya estaría defectuoso? Agradecería una respuesta sincera según vuestra experiencia técnica. Gracias.

Hola @moskis100. Te comento:

Según lo que explicas, parece ser simple casualidad.

Ese modelo de cámara viene con rosca delantera, precisamente para ponerle accesorios, y existen lentes comercializadas para esta cámara por panasonic, con un peso mucho mayor.

Si miras el modelo de lente DMW-LT55E, verás que es enorme, y está destinada a esta serie de Panasonic, siendo un producto original.
http://www.foto24.com/lente-telefoto-panasonic-dmw-lt55-1-7x-para-panasonic-lumix-dmc-fz72

Esta lente pesa 263 gramos, y las gloxy como la que tú tienes son de un peso mucho más reducido. Por tanto si, según fabricante, puede soportar fácilmente un peso de 263 gramos, con pesos más reducidos no debe tener ningún problema.

¿Desde Panasonic te han puesto alguna pega al recibir tu cámara?

¡Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila. Todavía no me había atrevido a roscar la lente hasta conocer opiniones de expertos.
Lo cierto es que en Panasonic no me han puesto pegas, tampoco me han dado explicaciones, mandaron un mensajero a recoger la cámara, y en una semana la recibí de nuevo, en la hoja de entrega ponía que habían cambiado el motor del zoom.
Otro motivo para que se estropease dicho motor, es que al llevar a veces la cámara en un bolso pequeño, al sacarla se encendía al engancharse el botón y digo yo que eso podría haberlo perjudicado.
En fin, solo intento descartar malos usos que le haya podido dar para que se estropease. Pero quizás fue solo defecto de fábrica.
Gracias de nuevo por la aclaración del uso de la lente. Saludos

Hola Moskis… tengo ese problema en mi Lumix fz200… y te quería preguntar cuánto te costó aproximadamente el arreglo…? , por si merece la pena solucionarlo o no…
gracias