Lente Gran Angular Gloxy 0.45x 58mm con Macro

Lente Gran Angular Gloxy 0.45x 58mm con Macro
0

Buenos días… la semana pasada me compré la lente gran angular gloxy con Macro. Yo tengo la Olympus E500 y lo que busco es hacer fotografía de gran detalle. Por la descripción y los ejemplos que hay en esta lente, vi que era el artículo adecuado para lo que busco. El problema es que no consigo hacer las fotos que quiero ya que utilizando la lente macro no acabo de enfocar como toca y la fotografía no se hace con detalle, es como si la hiciera con el objetivo normal muy de cerca… Creo que no sé utilizarlo
¿Alguien me podría ayudar y explicarme cómo lo tengo que hacer? Tengo dos objetivos, uno para hacer fotografías de paisajes que me capta mucho espacio y otro para hacer fotografía de cerca, de retrato. A este objetivo corto es al que le pongo la macro pero no consigo hacer las fotografías…
Gracias

Buenos días @empiresmith

Podrías indicar el objetivo que tienes? También la distancia al objeto que pretendes fotografiar.
Y cuando usas la lente, la usas completa o solo el anillo macro?

Un saludo!!

Ok, mañana te indico el objetivo que tengo… ahora no lo tengo conmigo. Uso la lente completa porque sólo el anillo macro no me sirve… no enfoca nada. De todas formas esta tarde haré otra vez pruebas y te contesto a todo completamente. Te explico, hace muchos años que no fotografío y estoy bastante desentrenada por eso ahora me cuesta todo un poco. Gracias

Hola de nuevo @empiresmith

Para el uso del anillo macro, debes retirar la parte frontal de la lente y utilizar sólo el anillo en el que está escrito “macro”. Tendrás que acercarte mucho a los objetos que quieras fotografiar, quizás por eso no enfocas nada (por ahora). Intenta acercarte, aunque te parezca mucho, inténtalo.
Si no, no dudes en volver a contactar y así vemos qué podrías hacer.

Un saludo!!

Ok, lo intentaré pero por mucho que me acercaba no enfocaba nada… ¿puede que fuera porque utilizaba el objetivo corto?
Mira, tengo estos dos objetivos: Olympus digital 40-150mm (1:3.5-4.5) y Olympus digital 14-45mm (1:3.5-5.6)
Muchas gracias y disculpa mi incompetencia

Hola @empiresmith!!

No te preocupes, estamos aquí para ayudar en lo que podamos!
Yo te recomendaría que pruebas con ambos objetivos, a distintas distancias del objeto y a distinto zoom en cada óptica. De verdad, prueba tan cerca como puedas del objeto. Deberías poder hacerlo incluso con el enfoque automático.

Y no te preocupes, pregunta lo que necesites!

Así lo haré!! Mil gracias

Buenos días… he hecho lo que me dijiste y funciona!! Muchas gracias…
De todas formas, viendo la cámara que tengo, me gustaría comprarme un objetivo para fotografía macro… ¿Me recomiendas alguno? No necesito que sea de súper profesionales pero sí uno que haga fotografía macro en calidad…
Saludos

Hola de nuevo @empiresmith

Para qué uso quieres el objetivo?

Buenos días… para hacer fotografía de mucho detalle… Me encantan esas fotos de gran detalle como la punta de una rama de árbol, una gota de agua, la esquina de una piedra… no sé, esas fotos que se hacen muy de cerca… Con la lente consigo hacer fotos de mucho detalle pero no me es muy cómodo porque tengo que pegar el objetivo al objeto y me gustaría hacerlas con el objetivo para poder captar lo que quiero sin necesidad de estar encima… Sólo con el pulso ya se desenfoca y tengo entendido que con un objetivo macro puedes acercar el objeto estando algo lejos de él. Aparte de utilizar el trípode…