Lente conversora gloxy 2x 52 mm

Lente conversora gloxy 2x 52 mm
0

Hola,soy nueva en el foro. Tengo un objetivo Nikkon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8G. Lo uso mayoritariamente para retratos de niños y me quedé con la espinita de comprarme el 50 mm de focal fija también. Le he estado dando vueltas últimamente y me he interesado por las lentes conversoras, sobre todo por la telefoto 2x y me gustaría saber si alguien la ha usado en una focal fija como la mía y qué tal funciona. ¿Pierde calidad o nitidez? ¿Viñetea las fotografías? Suelo realizar primeros planos a las caras de los niños y no quiero que se enfoque sólo la mirada y el resto salga desenfocado o sin nitidez.
Muchas gracias a cualquier usuario que tenga algo que aportar

Hola @sportage_mr

En primer lugar, decirte que no existe ningún tipo de problema por usar lentes conversoras con distancias focales fijas. También conserva la calidad y la nitidez, aunque al ponerle un nuevo elemento óptico, sí que puedes notar cierta pérdida de luminosidad, aunque sea de manera leve. No te va a dar problema si el uso es en exterior o con luz abundante (además tienes una óptica bastante luminosa).

En cuanto a lo que comentas del viñeteo, eso es un evento que se suele presentar más en distancias focales angulares y, sobre todo, cuando se utiliza una lente conversora angular. Es decir, si se fuerza la óptica intentando conseguir un angular extremo te puede viñetear. Con un telephoto vas a cerrar más aún el ángulo de visión y no te va a dar viñeteo.

Puedes encontrar la lente en distintas medidas. Tu objetivo es de 52 y con la lente de 58mm vienen incluidos anillos adaptadores para objetivos de 55 y 52. https://www.foto24.com/lente-telefoto-2x-gloxy.html La de 67mm está destinada para su uso en ópticas más grandes y pesadas. https://www.foto24.com/lente-telefoto-gloxy-2x-67mm.html

Según tu objetivo, la cámara que tienes es una con sensor APS-C. Si tuvieras un objetivo de 35mm diseñado para fullframe, tu óptica equivaldría a un 50. Lo puedes considerar como opción si al final te decides a ir a por el 50mm.

Si tienes alguna duda más, o necesitas cualquier cosa, no dudes en avisar, aquí estamos para eso. Espero haber sido de ayuda
Un saludo!

Muchas gracias,la verdad que lo del viñeteo y la pérdida de nitidez eran mi mayor miedo. El 50 mm tengo ganas de él pero me compraría el 50mm f/1.4G y para eso tengo que ahorrar mucho jejeje. Por ahora la verdad que quería probar con una lente de este estilo y ver qué tal me iba ya que la inversión no es muy grande.
Ahora la duda que me queda es si comprar sólo la lente telefoto o comprarme el mega Kit que incluye el angular,el macro y la telefoto. Por precio me tiene más cuenta si la lente telefoto es la misma que se vende suelta y además el macro también me gusta pero aún no he explorado mucho ese tipo de fotografía.
Gracias de nuevo