La fotografia con flash alejado de la camara

La fotografia con flash alejado de la camara
0

Estoy cansado de ver fotografos ( aficionados para mi) que usan flash del tipo de flash de aficionado osea encima de la camara y yo como perteneciente a una familia de fotografos los cuales ademas tuvieron que pasar una especie de examen para poder ejercer la profesion y uno de ellos hasta se invento formulas en su dia para revelar asi como aditamentos para que los negativos tuvieran una duracion perfecta durante años y ese es mi tema la foto no queda mejor si el flash esta alejado de la camara no da una luz muy plana si esta encima creo tener razon pero ahi lanzo la pregunta o las opiniones asi que a dar opiniones

Hola @vegaferfoto1

Claro que no es lo mismo, una luz frontal tiende a aplanar la imagen y, por tanto, da menos tonalidades de grises en, precisamente, en motivo que se quiere fotografiar. La mejor luz para el resaltado de texturas y la toma con gran cantidad de grises es la que sea realiza utilizando una luz lateral. Con un flash de mano, la única manera que hay de hacerlo es alejándolo de la cámara.

En muchas ocasiones no importa el ser por ser aficionado o profesional, si no de la situación en la que se encuentre el fotógrafo y en el equipo del que disponga.

Para lo que comentas, con unos triggers y un pequeño trípode para el flash tienes lo ideal para poder colocar el flash donde quieras con rapidez y facilidad. Si se es un entusiasta de la iluminación artificial, esto mismo se puede hacer con varios flashes.
Si no tienes la posibilidad de colocar un trípode, al menos podrás separar con tu mismo brazo el flash de la cámara, que al menos elimina esa luz frontal que tan poco gusta.

Un saludo!!

La base a la que as me refiero es de los flash que van encima a los que van alejados de ella como son los flash Metz profesionales aunque ahora se atrevan para mi es un atrevimiento en base a lo que tu yo tenemos claro de las luz que genera una imagen plana y me refiero a los flash que mi familia utilizo por generaciones y por fotografos que los primeros tenian hasta una respuesta mejor ( hacian mas disparos seguidos) que contaban con unas baterias grandes de liquido que si bien te digo que no recuerdo que liquiedo era se que para facilitar en cierto modo el no cargar con estas baterias lo sustituyeron por pilas las cuales no deban una respuesta tan grande y los nuevos que van encima de la camra la unica ventaja por asi decirlo es eso que tienen una gran respuesta y una gran catidad de disparos aleatorios o seguidos

Estoy de acuerdo con sus opiniones. Me interesa este sitio porque me atrae mucho la fotografía tipo retrato, donde la luz y su direccionamiento hace bellezas o desatres. Siempre quise independizarme el flash integrado a mi cámara y al fin pude adquirir un flash chino - no doy su niombre para evitarme problemas- que ha salido bueno. Todo es el cuido y esmero con que se trate. Estoy aprendiendo y me siento muy entusiasmado con dicho flash. A veces lo uso en mi mano derecha y en otras lo instalo en mi trípode, los cambiois en las tomas son evidentes. No dude en que lo ocupe cunado me vea en un atolladero. Saludos.