Impresion de fotografias oscuras

Impresion de fotografias oscuras
0

Hola buenas tardes, tengo este problema de hace un tiempo, pero realmente no es que salgan oscuras las fotos si no que el balance de sombras es lo que sale muy oscuro.

Tengo una sony a6000 y disparo en jpg+raw y por ejempo de 100 fotos pues elijo unas 10 mas o menos en raw y las otras que no me interesan mucho pues las dejo en jpg procesadas por la camara sin mas para imprimir direcatamente, pero cuando voy a imprimirlas ese balance me sale demasiado oscuro, lo puedo corregir con light room pero tener que estar una por una y corregirlo es un fastidio, aparte que si se abre un jpg y lo vulves a guardar te hace otra compresion y por lo tanto ya tienes un pequeña perdida en calidad.

El monitor esta bien, calibrado etc… pero no me fijo en el monitor porque las jpg no las proceso, van directamente a la tienda desde la camara.

¿no hay alguna forma de dar unos puntos extra de mas en la configuracion de la camara sobre ese tipo de balances como el de los blancos?

Hola @angelillo_angelillo

Pues mira, la mayoría de cámaras tienen para controlar la compensación de la exposición, con lo que podrías hacer lo que dices concretamente. Te llevaría un poco de tiempo coger el punto exacto, pero al final lo conseguirás.

También, depende muchísimo de dónde estés “imprimiendo” las fotos. Si estás yendo a una tienda de revelado, los laboratorios digitales tienen opciones de añadir un puntos de luz, correcciones de dominantes, etc. antes del revelado.
Si sueles ir al mismo sitio siempre, solo es encontrar el punto concreto de revelado.

Un saludo!!

Hola gracias por responder, pero no es la exposición a lo q me refiero ya q a eso si le tengo el punto más o menos cogido y si le pongo más me sale ya un poco quemada.

Es el balance de negros y sombras el q quiero modificar y al q solo hace efecto a estos y no al resto de los colores, cielos, etc.

Ya he probado en tres sitios y salen igual. Tiene q a ver algo en la cámara para corregir eso.

He visto una aplicación para la camara q puede corregir esos balances o eso creo pero vale 9e y no estoy seguro q valga. Seguiré investigando a ver, q follon porq es una tontería pero fastidia mucho al imprimir.

@angelillo_angelillo
Qué extraño esto que comentas!

Te importaría subir una foto de muestra para ver bien cómo son? Sé que has dicho que el problema viene al revelarlas, pero siempre ayuda una imagen.

Y otra pregunta: es tu cámara muy vieja? O le has dado mucho uso al sensor??

Un saludo!!

La camara es una sony A6000 y esta como nueva y con objetivos nuevos de 50mm y de 12mm.

En cualquier monitor, se ven bien, incluido el de la propia camara (el oled que tiene en el visor y en la pantallita) pero al imprimirrrr…

Creo que aqui no puedo subir foto, pero te paso un enlace que se puede ver: https://www.dropbox.com/s/jwnvmwakneppor3/DSC01378-3.jpg?dl=0

Esta foto la he retocado para que se vea como quedaria impresa, le he puesto un valor de balance de sombras en lightroom de -74 y de negro en -23.
Como ves, la cara, el cuerpo y toda la zona inferior y de la derecha se ven casi negros y porque la camiseta es clara que si no…

Pues lo más similar que he llegado a ver ha sido con modelos más inferiores y antiguos.

Parece que el problema es que tienes un sensor con poco rango dinámico. Este es un problema que puede aparecer de manera aleatoria, y procede únicamente del sensor. Generalmente, los sensores entre sí cambian, aunque sea el mismo modelo de cámara, y pueden ofrecer rendimientos diferentes. Donde más notable es este aspecto es en el grado en el que puedas forzar el rango dinámico, y puedes realizar alguna prueba para determinar si viene de ahí en concreto.

Te recomiendo que te pongas en contacto con sony, y comentes esto mismo, que el rango dinámico de tu sensor está defectuoso y que es notable en las sombras.

Siento no poder ser de más ayuda. Si necesitas cualquier cosa más no dudes en comentarlo. Un saludo!!!

Pienso yo que si fuese del sensor en la camara en el monitor se vería igual de mal, pero se ve muy bien.

Tambien he ido a imprimir a sitios difrentes con fotos hechas por el movil y tambien hace mas o menos lo mismo.

De todas formas hoy mismo me acaba de llegar el flash nissin i40 que seguro que ayuda a que salga mejor las sombras y no tan negras, con eso y con un poco que pueda modificar algun parametro de la camara como un punto mas alto del rango dinamico, que le encontre en la camara, me valdria para fotos en jpg que no me importa que no salgan a la perfeccion.

Muchas gracias por tu ayuda me ha venido muy bien.

Un saludo.