Hielo y nieve, dos protagonistas en la fotografía invernal

Hielo y nieve, dos protagonistas en la fotografía invernal
0

Fotografiar en el invierno no es tarea fácil, ni cómoda. Los accesos a veces son complicados y el ambiente frío y húmedo acaba por convencernos de que es mejor esperar a la primavera. Como siempre, la pereza suele ser uno de los mayores enemigos de la fotografía y, os puedo decir que, después de muchos años, el invierno es una de las estaciones más gratificantes y donde podemos conseguir imágenes únicas y casi siempre irrepetibles.

Si al final nos animamos a salir debemos saber que, además de seleccionar el equipo que vamos a transportar en la mochila, tenemos que ir con material de abrigo y material específico según la actividad, pues no es lo mismo fotografiar en un arroyo a cien metros del coche que subirse a la cima de una montaña.

Los objetivos angulares siempre serán ideales para grandes espacios, actividades de montaña y para ciertos detalles en los que un primer plano sea muy importante. Pero tengo que reconocer que para descubrir “el paisaje minúsculo”, aquel que tenemos ante nuestros ojos y casi nunca vemos, es casi imprescindible un objetivo macro de entre 100 y 150mm y, en muchas ocasiones, focales aún más largas, entre 300 y 500mm. Esto nos permitirá poder realizar fotografía de aproximación sin tener que meternos por ejemplo dentro de un río.

Y, sobre todo, ser creativos, buscando composiciones originales y atrevidas, aunque para ello haya que tumbarse en la nieve. Madruga e intenta estar en el lugar antes de que la gente pise la nieve y planifica desde casa la salida, consultando la predicción del tiempo. Si, por ejemplo, te interesa el hielo, será conveniente acercarse después de varios días con intensas heladas…En definitiva, busca localizaciones asequibles y que te permitan volver en diferentes ocasiones a fin de encontrar las mejores condiciones de luz…

Me ha llamado mucho la atención @javiersanchez65 la octava foto… Con esas curvas eróticas (nieve?)

Lo veré mejor después en casa, pero pinta bien!!!

Enhorabuena!

Gracias @adominguezlavin, efectivamente son montones de nieve con formas sugerentes. Un desnudo al natural y en invierno!

@javiersanchez65, como siempre, chapó. Por aquí tienes ya una admiradora :smile:

Mira que me lo imaginé @javiersanchez65 … pues esa foto me gustaría que nos contases en nuestro hilo de ¿cómo la hiciste? porque tiene su miga haber encontrado esa composición tan sugerente.

Muchas gracias @Minicervera, yo también admiro tu trabajo!!!