Hacer fotos HDR con Miops

Hacer fotos HDR con Miops
0

Hola, tengo un Miops con una Canon 550D. Intento hacer fotos HDR, pero no encuentro la forma. Las instrucciones son pésimas. Podrían indicarme, por favor, cómo hacer una foto HDR?
Gracias
Angel

Hola @angelsevillano!

En el modo HDR del miops encuentras 3 parámetros.

A - El primero es “center”, que determina la exposición intermedia que deseas usar. Es decir, establece la exposición de la toma. Suele ser una medición neutra.

B - El segundo es “EV(±)”, que determina los saltos de luz que quieres entre una captura y otra.

C - Por último encuentras el parámetro “frame” que indica la cantidad de imágenes que vas a tomar en el HD

Un a vez lo hayas configurado como te convenga, sólo tienes que accionarlo con el botón central.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta, pero no termino de entenderlo del todo, porque en las instrucciones de MIOPS dice que la cámara ha de estar en modo BULB, y este aspecto es el que me desconcierta. Las fotos me salen quemadas. Como es lógico en modo BULB para una foto “normal”. Vamos que me he gastado una pasta en el “cacharrito”, entre otras cosas para poder hacer fotos en HDR y no veo la utilidad por ningún lado. Puede que haya un modo de hacerlo y sacar provecho del “invento”, pero no sé como dar con ese modo. Debería haber instrucciones más claras creo yo.
Un saludo

Hola de nuevo @angelsevillano

El modo Bulb es necesario, ya que es la única manera que tiene la cámara de poder hacer varias exposiciones diferentes sin tener que cambiar la configuración. El modo bulb dispara también altas velocidades.

Si te salen quemadas, prueba a reducir el tiempo de exposición. Puedes configurarlo a cualquier velocidad. El parámetro “center” establece la exposición intermedia con la que quieres trabajar. Pon una velocidad estándar (1/15 por ejemplo) y vas viendo los resultados hasta que consigas las exposiciones que deseas.

Un saludo!

Buenas noches. Me puede decir como debo hacer para disparar a 1/125), pues en “center”, solo veo estas opciones: 1/15; 1/8; 1/4; 1/2; 1; 2; 4; 8; y 15.
Lo de disparar a altas velocidades no veo como. Podría indicarme como se hace una foto, p ej. a 1/500 con el Miops? No encuentro la forma de hacerlo.
Otra pregunta: Los clientes que han comprado este aparato no tienen este problema?
Gracias

Buenas @angelsevillano

Es cierto que el Miops no se puede ajustar a una velocidad superior en el modo HDR, por o que el disparo más rápido ahí sería a 1/30. En otros modos del Miops sí que podrás disparar a otras velocidades, pero no en el HDR.
Si te salen las imágenes sobreexpuestas deberás cerrar diafragma, algo recomendable para el HDR.

El Miops tiene muchas más utilidades y es un producto bastante innovador y específico. La gente que lo tiene está bastante contenta con él.

Un saludo!