Guía para aprender a utilizar el foro

Guía para aprender a utilizar el foro
0

#1

Gracias por unirte al foro de Foto24: ¡bienvenid@!

Este post tiene algunos trucos y consejos gran utilidad para saber moverte por aquí como pez en el agua y aprender las funciones básicas.

Navegar por el foro

No hay botones de siguiente página o número de páginas – para leer más, ¡solo sigue desplazándote hacia abajo!

Los nuevos temas que se añadan irán apareciendo automáticamente.

  • Para buscar, ver tu página de usuario o el menú, usa los botones de iconos de la parte superior derecha.

  • Mientras estás leyendo un tema, puedes volver al inicio ↑ haciendo clic en el título del tema. Haz clic en la barra verde de progreso en la parte inferior derecha para ver todos los controles de navegación, o utiliza las teclas Inicio y Fin de tu teclado.

  • Cualquier título de un tema siempre te llevará al siguiente post sin leer. Usa el tiempo de la última actividad y el contador de posts para ir al inicio o al final.

Publicar una respuesta

  • Para responder al tema en general, usa el botón Responder al final de la página.

  • Para responder a un post específico, usa el botón Responder de ese post.

Para responder con una cita, resalta el texto que deseas citar y aparecerá una ventana emergente: haz clic en ella y el texto se copiará en un nuevo tema. Para responder a múltiples citas en el mismo hilo, repite el proceso de nuevo hasta que aparezcan todas las citas que quieras.

Para citar un texto completo, utiliza el botón “Citar todo el post” de la barra de herramientas del editor de mensajes.

Para mencionar a alguien en tu respuesta, menciona su nombre. Escribe @ y el autocompletado aparecerá automáticamente.

##Markdown

Los temas de este foro se editan con Markdown, un lenguaje ideal para editar tus textos aunque no sepas nada de HTML. ¡Pero eso ya te lo enseñaremos en otro post (muy pronto)!

Insertar una imagen

Una vez que llegues a nivel de confianza 1 (más abajo te explicamos qué significa esto) podrás incluir imágenes en tus posts. Tienes varias formas de hacerlo:

  • Selecciona y arrastra (incluso funciona para varias imágenes a la vez)

  • Con el botón de subir imagen de la barra de herramientas (atajo de teclado: CTRL + G)

  • Un enlace a la imagen (en una línea solo)

  • Copiar y pegar (solo en Chrome)

Otras acciones importantes

Al final de cada post puedes encontrar varios botones de acción:

Para hacerle saber a alguien que has disfrutado con su post, usa el botón me gusta (corazón). Si ves algún problema con algún post, no dudes en comunicárselo de forma privada, o a nuestro staff, a través del botón reportar (bandera).

También puedes compartir un enlace al post o marcarlo para consultarlo más tarde en tu página de usuario.

##Marcar como favorito

A lo largo y ancho del foro encontrarás todo tipo de información útil e interesante a la que querrás seguir la pista. Para tenerla localizada puedes añadir los temas que te gusten a tu lista de favoritos haciendo clic en la estrella situada a su izquierda. Puedes revisar todos tus temas marcados como favorito en la pestaña “Favoritos” del menú superior.

Smileys / Emoticonos / Emoji

En este foro puedes usar una gran variedad de emoticonos Emoji. Pasa el ratón sobre el que te interese para ver el código: como puedes ver, cada uno empieza y termina con dos puntos, con el nombre en medio sin espacios. Así, por ejemplo, si quieres poner una cara sonriente en tu post :smile: puedes teclear “:smile:

Suscripción a categorías y temas

Para suscribirte a una categoría entra en preferencias en tu perfil: al final de la página puedes agregar categorías al empezar a escribir y luego seleccionando en el menú desplegable.

Algunas definiciones clave a tener en cuenta son:

  • Vigiladas: automáticamente vigilarás todos los temas en estas categorías. Se te notificará de todos los posts y temas, y además aparecerá un contador de posts nuevos y no leídos en la lista de temas.

  • Siguiendo: automáticamente seguirás todos los nuevos temas en estas categorías. Se añadirá un contador de nuevos posts y posts sin leer al lado del tema.

  • Silenciado: no será notificado de nuevos temas en estas categorías, y no aparecerán en la sección de “No leídos”.

Para suscribirte a un tema tienes que ir al tema en cuestión y desplazarte hasta el final. Justo encima de los Temas Sugeridos verás un menú desplegable, desde el que puedes seleccionar la opción que más te convenga.

Para destacar (o marcar como favorito) un tema debes ir al tema en cuestión y hacer clic en la estrella junto al título del tema y la categoría en la barra de navegación.

Para ver tus temas favoritos, vuelve a la página principal y selecciona Favoritos en la barra de navegación secundaria.

Por defecto todas las conversaciones que tengan menos de 2 días se consideran nuevas, y cualquier conversación en la que hayas participado será seguida automáticamente.

Verás un nuevo indicador en azul y con un número a lado de estos temas:

Como ya sabes, puedes modificar tus preferencias de usuario en cualquier momento.

Notificaciones

Cuando alguien responde a tu post, cita tu post, o menciona tu @usuario, automáticamente aparecerá un número en la parte superior derecha de la página. Haz clic en él para acceder a tus notificaciones.

Recibirás un e-mail cuando te respondan directamente (o te envíen mensajes privados) en caso que no estés disponible en ese momento.

##Buscar

Puedes buscar en temas, posts, usuarios o categorías. Los resultados preferidos se pueden filtrar según la página en la que estés:

  • Si estás en la página principal, tu búsqueda filtrará los posts que contengan esas palabras.
  • Si estás en la página de una categoría, como en un tema o perfil de usuario puedes filtrar la búsqueda a esa categoría, ese tema o ese perfil de usuario solamente.

Crear una firma

Esta es fácil. No puedes: en este foro no se pueden poner firmas. Esto te puede parecer un poco decepcionante, pero tiene su explicación: las firmas de los foros tienen la equivocada reputación a nivel SEO de ser muy beneficiosas, pero en realidad no lo son. Lo que puedes hacer es configurar tu perfil y enlazar tu web allí, así quién esté realmente interesado en lo que haces echará un vistazo allí :grinning:

##Volver a la página principal
Para volver a la página principal del foro, haz clic en el logo de Foto24 situado en la parte superior izquierda. Te llevará allí sin importar dónde te encuentres.

Niveles de confianza

Los nuevos usuarios están limitados en algunos aspectos por razones de seguridad. Según sigas participando en el foro, irás ganando la confianza de la comunidad, te convertirás en un usuario completo y esas limitaciones serán automáticamente eliminadas. Si llegas a un [nivel de confianza] (https://meta.discourse.org/t/what-do-user-trust-levels-do/4924) alto, tendrás aún más posibilidades de ayudarnos a administrarnos esta comunidad juntos.

Creemos en un comportamiento civilizado de comunidad para todos los casos.

¡Esperamos que disfrutes de tu tiempo aquí!


¿Por qué hiciste esa fotografía?
#6

Este tema ahora está destacado. Aparecerá en primer lugar en la lista de su categoría hasta que se deshaga el destacado de forma general por los moderadores o de forma particular por cada usuario para sí.